Seguí: Bomberos Voluntarios cumple 31 años al servicio de la comunidad

1448 bomberos segui [1600x1200]Este domingo 1 de febrero se conmemorará el 31º aniversario de la fundación de los Bomberos Voluntarios de Seguí. Desde 1984, la entidad ha logrado un importante crecimiento en cuanto a equipamientos, para ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio a la comunidad y zonas vecinas.

El jefe del cuartel e integrante de la comisión directiva, Rubén Solaro, en declaraciones a El Observador, contó que actualmente cuentan con 18 socorristas en el cuerpo activo y destacó que “estamos trabajando muy bien, tanto los bomberos como los integrantes de la comisión. Lo que más resalto es que salvo 3 componentes del plantel de la institución, que oscilamos entre los 20 y 30 años de servicio en el cuartel, los demás son personas jóvenes y con muchas ganas de dar su aporte. A muchos de ellos los hemos ido formando en la Escuela de Cadetes, que ya lleva 10 años de funcionamiento en la institución. Tener 18 voluntarios, para una localidad chica como la nuestra, es un muy buen número. Si bien no los tenemos a todos siempre, ya que no pueden intervenir por cuestiones de trabajo, pero ante una emergencia contamos siempre con por lo menos 10, para acudir a cada siniestro”.

– Un dato interesante y para destacar de la entidad, es el continuo crecimiento en cuanto a equipamiento y móviles…  

– Sí, tratamos siempre de avanzar en ese sentido. Hace unos pocos meses atrás, adquirimos una nueva unidad, por lo que ahora contamos con 3 camionetas 4×4, que nos permiten más movilidad y salidas más rápida, ya que la mayor demanda que tenemos en la zona, son los incendios de campos. A esos vehículos se les suma una autobomba pesada, un cisterna y una autobomba liviana, que nos permiten estar muy bien equipados.

– ¿Hay algún proyecto a concretar en lo inmediato?

– Tenemos algunas inversiones planificadas que hemos estado charlando en estos días con algunos de los integrantes de la comisión directiva y que próximamente las daremos a conocer oficialmente. Hay grandes novedades para este año, tal como ocurrió en 2014. Hemos logrado junto con el cuerpo activo llegar a la construcción de un aula para la capacitación en el cuartel y que estamos terminando de equiparla. En mi caso, he cumplido 30 años dentro de Bomberos y el objetivo es seguir apostando a que más jóvenes se sumen… En este momento, contamos con 12 cadetes que nos garantizan el futuro. Seguimos apostando al semillero y a su vez formando dirigentes, que son claves también.

– ¿Habrá algún festejo especial por estos 31 años?

– No, porque el mes pasado realizamos una actividad para despedir el año y agasajar a los 3 bomberos nuevos y hacer menciones a algunos de los de más antigüedad.