Seguí: Así nació la Escuela de Educación Integral

El 20 de mayo la Escuela de Educación Integral Nº 22 “Juan Francisco Seguí” cumple 36 años. Con unos 15 alumnos entre los 6 y 50 años, cumple una función de vital importancia en la comunidad seguiense abriendo posibilidades de igualdad a quienes lo necesitan y merecen.

Su punto de partida aparece en 1984. Por aquel entonces la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” prestaba a la comunidad el servicio de atención a niños con dificultades de aprendizaje. Se realizaron grandes esfuerzos  por parte de las familias de estos chicos por encontrar un lugar donde recibieran una atención más personalizada y con docentes especializados.

Es así que en 1985 un vecino cedió en préstamo una casa ubicada en calle Urquiza donde comenzó a tener vida la Escuela Especial, siendo esta un anexo de la “Facundo Zuviría”. Llegó entonces el año 1987 cuando por Resolución N° 613 del Consejo General de Educación, se dispuso finalmente la creación de una escuela abriendo sus puertas el 20 de mayo de ese mismo año. Cabe aclarar que en 1988 la entidad ya contó con un terreno donado por el municipio ubicado en calle Moreno.

En ese mismo año se iniciaron los trámites para la construcción del edificio propio. Tiempo después, por Resolución N° 1434/2007 del CGE se asignó el nombre de Escuela Especial N° 22 “Juan Francisco Seguí”. En 2008 la institución se trasladó a calle Aconcagua y Bolívar, donde el inmueble fue una casa adaptada a los requerimientos del establecimiento. Allí se desarrollaron las clases hasta recibir el edificio nuevo donde funciona actualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.