Segovia explicó la posición de la Junta de Gobierno tras pedidos por más seguridad

Segovia María LuisaEl presidente de la Junta de Gobierno de María Luisa, Juan Segovia, en declaraciones a El Observador, explicó su posición en relación al pedido formulado por un grupo de vecinos, ante algunos hechos de inseguridad ocurridos en la zona y expresó que “en la última reunión que organizaron, a mí no me invitaron y sé que a último momento lo llamaron al comisario (Eduardo Toso). Aparentemente quieren poner alarmas, tipo sirenas en las calles… Nosotros no aceptamos una nota que se redactó para ser presentada al Ejecutivo Provincial, porque no se reunieron muchas firmas. Yo no le puedo decir al gobernador que le vengo a reclamar por más seguridad, con esa cifra de personas”.

– ¿Le explicaron por qué no fue invitado, pese a ser la máxima autoridad del pueblo?

– Según ellos, no me invitaron porque no querían hacer política. Mucha gente preguntó por qué no estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y es por esa razón… Al comisario lo llamaron cuando ya comenzaba la reunión…

– ¿Cuál es su visión con relación a los problemas planteados?

– Para las estadísticas de la Policía, tener 3 ó 4 robos en un año, es como que no pasaría nada. Para nosotros, como para los vecinos, que haya un robo ya es importante y por eso estamos trabajando y gestionando…

– ¿El pedido concreto es para tener más policías y patrulleros?

– Sí, a ese pedido se lo hicimos saber al ministro de Gobierno, Adán Bahl, cuando estuvo en María Luisa para la entrega de aportes a las Juntas de Gobierno. Hay vecinos que piden contratar una seguridad privada, pero según mi punto de vista, sería una gran equivocación, ya que todo terminaría en la policía. Si los que son contratados no pueden portar armas, tendrán que llamar a la comisaría en el caso de tener que actuar en un determinado hecho… No sé que hay detrás de todo este pedido realmente…

– El mes pasado tuvieron una reunión con los vecinos, por obras a ejecutarse. ¿Qué balance dejó la misma?

– Dejó un saldo muy importante, porque asistió mucha gente y pudimos hablar de las cosas que se hicieron en María Luisa en este tiempo, las que están muy próximas a iniciarse y las que se están gestionando. Nosotros queremos que el pueblo progrese, lo haga quien lo haga…

– ¿Le hicieron algún planteo especial?

– Sí, fundamentalmente se están pidiendo más luminarias y estamos totalmente de acuerdo con eso, pero todos saben que tenemos un presupuesto y nos manejamos con eso.