“Secuestro Virtual” (V. María): Tras requisa hallaron 7.000 dólares e interceptaron a estafadores

Como adelantamos en El Observador del Litoral, durante este miércoles se produjeron más de 7 tentativas de estafas a través de llamados telefónicos a vecinos de Valle María. Varios de ellos no dudaron en cortar la comunicación y dar aviso de inmediato a la Comisaría local.

No obstante, una persona adulta mayor de edad de esa misma localidad fue víctima del engaño telefónico perpetrado por estafadores sin escrúpulos; quienes manifestaron tener secuestrada a su hija y le exigieron la entrega de una suma importante de dinero para su liberación.

Desde la Jefatura Departamental con sede en Diamante indicaron que “conmocionada por la situación y temiendo por la seguridad de su familiar, la persona afectada siguió las indicaciones de los estafadores y colocó la suma de 7.000 dólares en una bolsa, que fue recogida por los delincuentes en un lugar acordado en Valle María. Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó de inmediato a las autoridades policiales locales; quienes en forma inmediata procedieron a localizar cámaras de seguridad en la zona logrando individualizar el vehículo”.

Se trataba de un Peugeot 208 de color gris, por lo que los funcionarios policiales activaron un dispositivo “cerrojo”, tanto en las comunidades vecinas como en las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria y de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, a cargo de las rutas entrerrianas.

Al transcurrir el tiempo y gracias a la coordinación entre las diferentes áreas de la fuerza policial, se logró detener el vehículo y arrestar a los presuntos responsables de la estafa en el Puesto Caminero de Victoria.  

Con intervención de la Fiscalía en turno, se dispuso el traslado del vehículo y de los ocupantes, oriundos de Rosario, tratándose de un hombre y 2 mujeres mayores de edad, más un pequeño de 2 años, hijo de una de las femeninas, a la Jefatura Departamental de Diamante.

A su vez, en dicha ciudad se procedió a la requisa del vehículo y de los aprehendidos que arrojó como resultado el hallazgo y preventivo secuestro de la totalidad del dinero de moneda extranjera que había sido entregado por el damnificado. A su vez, se incautaron varios aparatos de telefonía celular entre otros elementos y el rodado en cuestión; mientras que los mayores detenidos fueron alojados en sedes de la Jefatura Departamental, en tanto, el menor fue entregado a un familiar para su resguardo.  

“Este incidente destaca la importancia de estar alerta ante este tipo de ilícitos y de verificar la veracidad de las llamadas telefónicas antes de actuar impulsivamente. La Jefatura Departamental insta a la sociedad a denunciar cualquier intento de fraude y a no dejarse engañar por engaños emocionales diseñados para aprovecharse de la buena fe de las personas”, remarcaron desde el organismo policial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.