Sectores agropecuarios ven con preocupación el amparo ambiental

Las entidades del sector agropecuario se manifestaron en contra del fallo relacionado al amparo ambiental presentado por Agmer y el Foro Ecologista de Paraná, donde se prohíbe la aplicación de fitosanitarios en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia.

Dentro del comunicado subido por diferentes entidades rurales, expresan su preocupación por  el lenguaje utilizado en este fallo, ya que denomina a el acto de aplicar fitosanitaros como “fumigación”, “pesticidas”, luego “químicos” “agroquímicos”, “fitosanitarios”. Entienden que se trata de un lenguaje ambiguo que solo en el caso de “fitosanitarios” es un término adecuado.

“Debemos informar que nuestra provincia tiene alrededor de 900 establecimientos escolares y si no se puede utilizar para agricultura un radio de 1.000 mts; lo que nos parece irracional y arbitrario. En cada uno de los establecimientos, estamos dejando sin producir un total de 282.000 ha. En el territorio provincial, para mensurar informamos que en promedio la siembra total de trigo en nuestra provincia es de aproximadamente 300.000 ha” amplía el comunicado de la Bolsa de Cereales de nuestra provincia.

Por último resaltaron que “es nuestra intensión dar a conocer a la ciudadanía que nuestro sector de la producción se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente con el uso de buenas prácticas Agrícolas que incluyen la utilización de productos fitosanitarios de manera responsable priorizando el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente” .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.