Secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, habló de pautas, intervenciones y del futuro de los medios de comunicación

 El secretario de Prensa Presidencial, Eduardo Serenellini (con más de 30 años de trayectoria en medios televisivos y radiales), en diálogo con Canal 6 ERTV, comentó sobre la recorrida que viene realizando por todo el país, “con el objetivo decomunicar la gestión de gobierno en forma directa, llegando a cada capital de provincia, dialogando con las cámaras empresarias, con instituciones de la Educación y demás organizaciones. Brindamos nuestra información y escuchamos, que es una de las partes más importantes de estas visitas y de cada uno de los actores de la economía, llevamos sus necesidades a la cartera correspondiente, generándose un ‘ida y vuelta’, como corresponde. Lo que percibimos es que nos encontramos con una visión de todos de ir hacia adelante. Argentina encontró un punto de partida. El gobierno del presidente Javier Milei mira hoy hacia el sector privado, que fue postergado durante décadas. Distintos gobiernos anteriores, lamentablemente han pulverizado la sociedad, en lo moral, en lo económico… Nos va a llevar tiempo, es muy difícil la situación. El presidente en campaña fue claro, dijo que nada será fácil. Recién estamos transitando los primeros meses de este camino…”.  

– La lectura de algunos sectores es que se ha primarizado la economía, es decir se ha optado más por exportar materia prima en vez de agregarle valor…

– Quien dice eso, se equivoca. Está bien enviar materia prima a donde sea, pero agregar valor es fundamental. También es importante desburocratizar las actividades, hacerle más fácil la tarea al productor, al industrial, al profesional de servicio y para la vida cotidiana de cualquiera de nosotros. En eso está trabajando el equipo económico del presidente, con el Dr. Luis Caputto (ministro de Economía), Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación y Transformación del Estado) y Santiago Bausili (presidente del Banco Central), con el objetivo que la economía crezca y que Argentina se inserte en el mundo…

– Hay indicadores negativos en la actividad comercial e industrial, con menores niveles de producción y pérdidas de puestos de empleo. ¿Qué dice el gobierno ante esos números y cómo se piensa revertir…?

– Lamentablemente es el coletazo de décadas que nos ha dejado una economía devastada… Hay que entender que nos llevará tiempo… Nos tenemos que bancar entre todos, no es un tema del gobierno o de un presidente, sino de la sociedad argentina en su conjunto. Desde el gobierno nacional hay acompañamiento a los diferentes sectores, pero no es protección, no es subsidio, sino dar herramientas para poder crecer… Y no hay plata, no es una frase de campaña, es así. Hay que aceitar los engranajes para que pueda funcionar el país…   

– ¿Cómo ven la situación de los medios de comunicación…?

– Quien recibía pauta oficial, hoy no la recibe y por un tiempo no la va a recibir. ¿Eso qué significa? Se nivela. Al no tener nadie pauta oficial, se debe salir a vender publicidad, como corresponde, al sector privado. La industria de los medios también ha cambiado desde hace un buen tiempo, ya no es solo radio, televisión y gráfica, se sumaron los streaming y distintas plataformas, las redes sociales… Estamos en un buen momento de comunicación, lo importante siempre es el contenido y hay una gran cantidad de herramientas. Los profesionales y los empresarios de los medios, deben estar acorde a estos tiempos… 

– ¿Qué va a pasar con Radio Nacional? De los cuales dependen muchos trabajadores en las diferentes provincias…

– Quien trabaja, no tiene por qué preocuparse. Quien milita en una radio nacional, sí, porque sabe que no tiene ni un minuto y medio para participar de esa manera. Ni para un lado ni para el otro, acá no se milita. Radio Nacional es servicio, como también la TV Pública. Hoy están siendo intervenidas. La intervención no es mala palabra, todo lo contrario, es buscar un equilibrio, que no se pierda dinero y que puedan funcionar. Cada uno de los trabajadores debe estar tranquilo, porque estamos pensando y mucho en ellos. Aquel que se jubila, se jubilará, aquel que toma la decisión de un retiro voluntario, lo tomará. La intención es que funcione este servicio, pero sin ser deficitario…

– O sea que ¿no se van a privatizar…?

– Hoy están siendo intervenidos. Futurología, no. Hay que esperar, encontrar el equilibrio y a partir de allí, se tomará la decisión…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.