¿Se vendió más o menos carne en Crespo durante la cuarentena?

En los últimos días se han registrado nuevos aumentos en los valores del precio de la carne, con una variación promedio de entre $ 20 y $ 30, según el corte. Comerciantes crespenses del sector consultados por El Observador admitieron que pese a este incremento, la demanda sigue siendo buena y que la cuarentena por el Covid-19 no incidió en las ventas de este producto en Crespo

En diálogo con Canal 6 ERTV, Jesús Gignone, propietario de una carnicería/minimercado en la ciudad, explicó que “estos aumentos se dan anualmente por una cuestión de estación. Estamos en pleno invierno, por lo que bajan las pasturas y hay que suplementar con otros alimentos. A menor oferta de animales ‘gordos’, el precio sube. En mi negocio, tengo el kilo de costilla a $ 405, lógicamente hay otros más caros o más baratos, lo que depende de la calidad de la carne”.

Sobre el nivel de ventas, explicó que “la gente sigue comiendo su asadito el fin de semana, se vende mucho las milanesas, la carne picada es siempre nuestro ‘caballito de batalla’, es decir, los cortes de siempre siguen siendo requeridos. Muchos creen que en invierno se vende más carne, pero no es así, se come más pero diferente, ya que se preparan más guisos, estofados, locros. La mejor época para la venta de carne es el verano, donde se hacen más asados, choripanes y demás” completó.

https://www.youtube.com/watch?v=F29Ph4WTD4Q

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.