¿Se vende menos carne vacuna en Crespo?

A partir del 1 de noviembre, los frigoríficos deberán dejar de vender piezas de media res a carnicerías. Hace más de un año el gobierno nacional acordó con el sector que la faena fraccionaría en partes no mayores a los 32 kilogramos, medida que, aseguran desde el sector, afectará los precios, porque incluye un servicio extra, por lo que se va a necesitar más gente para trocear y por ende, genera mayores costos.

QUÉ DICEN LOS CARNICEROS

Se argumentó que esta disposición “es para cuidar la integridad física de los trabajadores que en la actualidad, deben cargar sobre sus hombros más de 100 kilos de carne, generando en muchos casos, lesiones musculares y óseas, que con esta medida, podrían evitarse”.

Desde una carnicería local, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos” explicaron que “lamentablemente, las ventas vienen cayendo mes a mes, no es tanto por el precio de la carne, porque todos los alimentos han subido, sino que a la gente no le alcanza lo que cobra y empieza a elegir qué consumir”. Mientras que desde otro comercio del rubro destacaron a El Observador que “los efectos de la economía, en Crespo siempre tardan en llegar. Vemos que se vende menos, pero no es tampoco para preocuparse. Por ahí, más en la segunda quincena del mes, la gente opta por cortes más económicos, pero la carne, sigue siendo uno de los alimentos principales de la mesa de los crespenses y de los argentinos en general…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.