¿Se va al Procar4000?: Yamil Dubs debutó en la convocante categoría

La imposibilidad de competir en el TC Pista Entrerriano debido a la poca cantidad de autos en la provincia, lleva a buscar otros horizontes despertando el interés de algunos pilotos. Tal es el caso del luquense Yamil Dubs quien tuvo su debut en la Clase B del Procar4000, una convocante categoría que recorre míticos escenarios como el de Buenos Aires, el “Roberto  Mouras” de La Plata, pisando también suelo entrerriano como sucedió el 4 y 5 de junio en Concepción del Uruguay donde salió a pista el luquense.

“Lo de correr en el Procar fue porque se ha complicado la continuidad del TC Pista Entrerriano donde veníamos compitiendo. No se corrió la fecha pasada en Paraná por la falta de autos y uno que ama correr sentía un poco de ansiedad”, le contó a El Observador. “Teníamos la invitación de sumarnos al Procar en Concepción del Uruguay ya que nos quedaba cerca y aceptamos el desafío. Es una categoría muy linda, con muchos autos, sumamente competitiva que nos hace pensar un montón de cosas”, continuó el hombre de Lucas González quien arribó 15º en la prueba efectuada en “La Histórica”, por detrás de Juan Pablo Maín, hombre de María Grande quien también viene actuando en el TCPE.

– ¿Hay posibilidades de que sigas toda la temporada en el Procar?

– Es un poco más complicado, más costoso, también es otro ritmo, demanda otro sacrificio. Es una categoría más competitiva donde hay más autos, resultando algo más complejo de lo que nosotros estamos acostumbrados y lo que nos permite el bolsillo. Pero la idea es poder poner el auto más a tiro y ver si podemos seguir participando, presentarnos en otra fecha. Es lindo correr con tantos autos, como gustar y querer obviamente que sí nos encantaría seguir, pero vamos a ver hasta dónde llegamos.

– La próxima fecha vuelve a ser en Concepción el 1 y 2 de julio, ¿vas a estar?

– La idea es estar presente en esa categoría, tengo armando el motor para estar más afinado, vamos hacer unas modificaciones ya que en la primera carrera fuimos con el auto algo “crudo”. Se dio todo algo rápido entre la invitación y la posibilidad de correr. El proyecto, la idea y las ganas entonces que tenemos es poner bien a tiro el auto en cuanto al reglamento de la categoría y ver hasta dónde llegamos. El primer paso es estar en esa carrera y luego veremos si podemos seguir porque los viajes son mucho más costosos ya que hay que trasladarse un poco más lejos que lo habitual.

– ¿Existe mucha diferencia reglamentaria entre el Entrerriano y el Procar?

– No, mucha diferencia no hay. Pienso que respecto a la Clase B hay algunos puntos donde el TC Pista Entrerriano está por encima y en otras el Procar está algo más desarrollado, pero las diferencias no resultan tan amplias.

– Hablaste de una categoría convocante, ¿cuántos autos compiten?

– En Concepción dentro de la Clase B largaron unos 25 autos. Sin embargo la categoría convoca más pilotos porque en la carrera anterior de Buenos Aires hubo 38, lo que sucede es que la mayoría son de Capital o Gran Buenos Aires y se movilizan directamente con grúas hacia el autódromo, no contratan tráiler para viajar muy largos por razones de costo entonces baja la cantidad de participantes.

– ¿Qué sucede con el TC Pista Entrerriano y su poca convocatoria?

– Pienso que se debe a que en la provincia no hay más autos que los que están compitiendo. No se ven preparación de autos nuevos, somos los mismos. Entonces si faltan 1, 2 o 3 para una fecha, ya se complica la posibilidad de realizar la jornada. No le veo un rápido progreso porque no hay autos. Habría que buscar la forma de motivar o estimular el interés de los pilotos ya que una categoría que muestre pocos autos en pista, no ayuda a sumar, es menor el entusiasmo.

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Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
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