Se trabó el acuerdo por aumento a empleados de Comercio

empleados de comercioEl anunciado acuerdo salarial para más de un millón de empleados de comercio se trabó este jueves, por discrepancias de último momento surgidas entre gremios y cámaras empresariales respecto de los tramos a pagar.

 

Este es el segundo convenio salarial que se desvanece en el sector luego del que se había acordado en el 28% con sumas fijas de 1.200 pesos, que el Ministerio de Trabajo se negó a homologar.

 

Cuando se creía que el convenio estaba sellado, este jueves se llevó a cabo una nueva negociación, en la que se definiría el acuerdo, pero tras más de dos horas de tratativas en la sede de la Cámara de Comercio, volvió a estancarse por diferencias en el pago de las sumas fijas y el aumento de la cuota sindical que pretende la FAECYS.

 

Así, el presidente de la CAC, Carlos de la Vega, el de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, no pudieron sellar el acuerdo anunciado extraoficialmente el miércoles, y tampoco se fijó la fecha de una nueva negociación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.