Se suspende el turismo regional: se cierran las fronteras aéreas y terrestres

De forma transitoria, el Gobierno prohibirá desde este viernes 25 de diciembre el ingreso de turistas de países vecinos, entre otras medidas.

El Gobierno resolvió, basado en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que los los 5 pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes con la exigencia de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por la vía terrestre pero también “por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”, subrayó el Gobierno a través de un comunicado.

En esa terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

El Gobierno nacional pondrá en marcha las nuevas restricciones a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y regirá hasta el 8 de enero. El ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros con relación directa con un argentino y previamente autorizados por la DNM) se hará únicamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. Todos los otros cruces, terrestres y portuarios, queda cerrados.

Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó a minutouno.com que los argentinos podrán salir del país para vacacionar o viajar por cualquier otro motivo al exterior como ya lo tenían previsto, pero solamente podrán hacerlo desde Ezeiza.

Por ejemplo, si preveían viajar a Brasil en auto, ya no podrán hacerlo al menos hasta el 8 de enero, que rige el cierre de fronteras.

Por otro lado, y como anticipó este portal, el Gobierno resolvió que todo argentino que ingrese al país deberá presentar un test de PCR negativo y luego tendrá que hacer cuarentena obligatoria de 7 días.

Hasta el momento, el argentino podía optar por entrar al país sin hisopado y realizar cuarentena de 14 días. Eso, ahora, caducó y rige la nueva obligación del test.

¿Qué pasa si no puede hacerse el hisopado en el país donde se encuentre el argentino antes de subir al avión que lo traerá de regreso a Ezeiza? El Gobierno dispuso que podrá embarcar sin contar con un test Covid-19 negativo, pero una vez que llegue a la terminal aérea será sometido a un PCR por las autoridades argentinas, sin costo.

Además, la Migraciones dispuso que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

A partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y mantener la restricción con Gran Bretaña por la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Medidas Sanitarias:

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Exceptuados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.