Se reunieron en Federal autoridades de la Asociación de Empresas Fúnebres de Entre Ríos

1414-FEDERAL-reunión-funerariasSe realizó la reunión de la Asociación de Empresas Fúnebres de Entre Ríos en Federal, que tuvo como anfitriona a la empresaria local Vanina Roa y contó con la presencia del presidente de la entidad, Emilio Priede y los representantes de diversas prestadoras de servicios del rubro en la provincia.

Roa y Priede dialogaron con Federal Al Día, agradeciendo la primera “la posibilidad de difundir lo que nosotros hacemos por Federal, en este caso con una empresa de sepelios”, y agregó que “la idea es difundir nuestro rubro, que es un tema que no se trata mucho, ya que queremos ir mejorando siempre la calidad de los servicios que brindamos a nuestros socios”.

Priede en tanto, aclaró “nuestra asociación esta adherida a la Federación de Empresas Fúnebres de la Republica Argentina”, y explicó que “la idea del empresariado es reunirnos una vez por mes, profesionalizar la actividad, que se hagan cursos, tanto de tanatología y ceremonia, porque ha cambiado en el mundo esta actividad”, habiendo en la Argentina dos Universidades que se encuentran en las ciudades de Avellaneda y Mendoza.

Consultado respecto a si es afectado el rubro por las condiciones que presenta la economía nacional, el presidente de la asociación expuso que “en la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Chaco o Corrientes, nos afecta menos porque tenemos un sistema de abono de sepelio, donde la gente con una pequeña cuota va pagando el servicio para el día de mañana”, y puso como ejemplo que “el servicio más económico para una sepultura en tierra, cuesta hoy $ 14.000”. También existen convenios con la mayoría de los gremios provinciales y el IAPS, adelantando que en los próximos días se firmará con UOCRA.

Respecto al temario de este encuentro en Federal, Emilio Priede comentó que se vienen haciendo congresos en toda la provincia, y que el próximo 8 de octubre en la localidad de Cerrito, “vamos a traer al Licenciado Peculo,y al gran tanatólogo Jaramillo, para que dicte clases de ceremonial y servicios”.

En el final Priede, que es propietario de la empresa concordiense Casa Drí, dijo que hay que sacarse el prejuicio de hablar de la muerte, “no hay que tenerle miedo al tema, y acercarse a una empresa de sepelios, para hacerle una buena despedida a un ser querido”.