Se reunieron dirigentes de centros comerciales para planificar los ejes de trabajo anuales

El sábado 12 de marzo, se realizó la primera reunión anual de la “Federación Económica de Entre Ríos” (FEDER) en el “Auditorio Municipal Eva Perón” de Crespo. En el encuentro se contó con la presencia de dirigentes de centros comerciales de distintas ciudades de la provincia y se planificaron los principales ejes de trabajo para este año.

El presidente de FEDER, Silvio Farach, dio su postura a Canal 6 ERTV y expresó que “iniciamos un ciclo de reuniones periódicas que vamos a hacer en compromiso con la comunidad y el centro comercial. Lo que acaba de suceder en términos económicos y lo que hace la cuestión coyuntural en cuanto al refinanciamiento de deuda es vital para hablar de previsibilidad y futuro. El país padece cuestiones endémicas que eran de vieja data y de no haber llegado a este acuerdo en materia de refinanciamiento y obtener un nuevo crédito con los organismos internacionales, hubiese sido un caos. Tratamos de estar positivos ante la situación que nos toca atravesar a los sectores productivos, a las Pymes, comercios que representamos y eso hace que comencemos entre todos, como actores de un eslabón de la cadena productiva, a ver de qué manera normalizar un país”.

“La presión fiscal y tributaria es una cuestión que venimos reclamando históricamente, así como algunas reformas y cuestiones estructurales que tienen que darse en materia de normalización y actualización en reglas de juego en la contratación de trabajo. Todo ese tipo de cosas hace que hoy no nos permita crecer, no hay previsibilidad ni financiamiento que uno pueda tomar con ciertas certidumbres y tranquilidad porque las tasas de interés que muchas veces nos proponen los agentes financieros no son los adecuados. Lejos de intentar crecer, el intento que hace el comerciante es achicarse e ir hacia adentro y eso la verdad que no le hace bien al sistema económico. Creo que cada uno de los comerciantes necesitan uno o dos empleados, en muchas cosas se necesita generar y tomar mano de obra pero lo que hoy nos propone el sistema económico en Argentina no es el adecuado”, continuó Farach.

Por su parte, el intendente Darío Schneider agradeció la visita en Crespo y expuso que “nos llena de orgullo que nos elijan, sobre todo para acompañar la tarea que realiza el centro comercial local con sus afiliados y adherentes. Uno espera y desea que tengamos un año diferente, me parece que venimos de tiempos complejos donde hemos tenido que trabajar codo a codo para ver cómo nos sostenemos todos, cómo resolver situaciones de pandemia y allí estuvo el centro comercial, para acompañar con buena voluntad y actitud. Esperamos que cada comercio y emprendimiento pueda crecer y desarrollarse, es un beneficio para todos. En Crespo el sector comercial tiene un rol importante y como en toda la provincia es muy propicio que empiecen este año y hayan elegido la ciudad de Crespo para sus reuniones y actividades. Siempre a disposición para colaborar y que el sector comercial en Entre Ríos crezca”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.