Se reiniciarán las obras sobre las rutas Nº 51 y la Nº 20

reuniónLa directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes, anunció el reinicio de obras en la Ruta Nº 51 y el comienzo de algunos trabajos sobre la Provincial Nº 20, en el marco de una visita al departamento Gualeguaychú

El anuncio fue efectuado en Urdinarrain, donde la funcionaria mantuvo un encuentro con el presidente de esa comuna, Alberto Mornacco, y otros intendentes y representantes de juntas de gobierno del departamento.

Además de los reinicios de obras en esta vía, Feltes aseguró que se iniciarán algunos trabajos sobre la Ruta Nº 20, otra de las arterias que muestran un progresivo deterioro, y se avanzó sobre la idea de continuar mejorando el acceso a Aldea San Antonio.

La reunión sirvió además para confirmar una nueva reunión con los presidentes de Juntas de Gobierno, instituciones y productores, a fin de darle otro impulso a los trabajos sobre los caminos rurales del departamento.

Tras la reunión, el diputado Juan José Bahillo celebró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de reiniciar la obra de la Ruta N° 51 en el tramo que une Urdinarrain con Parera.

El legislador indicó que “el 17% pendiente se continuará durante el resto del año y -en este mismo período- se llamará a licitación para la pavimentación del tramo que va desde Larroque hasta Irazusta”.

Según se informó, la obra estaba a cargo de Vialidad pero ahora será ejecutada por una empresa privada.

Bahillo dijo que se estableció con la funcionaria y los intendentes una agenda sobre otros temas que hacen a la infraestructura y desarrollo del departamento y agregó: “tenemos muy buenas expectativas porque conocemos el trabajo y el compromiso de Alicia Feltes como funcionaria. Somos testigos de su capacidad de respuesta ante las demandas que venimos planteando”.

En cuanto a la repavimentación de la Ruta Nº 20, el legislador adelantó que “el compromiso es avanzar en el transcurso de este año en el bacheo de la ruta con una inversión de alrededor de 4,5 millones de pesos”.

Además, confirmó que dentro de los trabajos que se llevarán a cabo, estará contemplada la señalización de la ruta. En este sentido, el diputado expresó: “Avanzamos en aspectos que eran reclamos puntuales de los intendentes y vecinos. Y les estamos dando respuestas”.

Finalmente, sobre la realización del acceso a la Aldea San Antonio “se asumió el compromiso de actualizar los costos del proyecto que ya está finalizado y buscar el financiamiento de una obra que implica una inversión aproximada de 70 millones de pesos” explicó Bahillo y concluyó: “hemos acordado generar, en veinte días, una nueva reunión para traer respuestas a las diversas inquietudes planteadas, y convocar a presidentes de juntas de gobierno, productores e instituciones intermedias para avanzar en lo que es la conservación y el estado de los caminos secundarios y de tierra que permiten transportar la producción y vincular a las distintas comunidades del interior del departamento Gualeguaychú”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.