Se recuperó un 50% más de envases vacíos de fitosanitarios que en 2023

En el marco de las políticas de control y concientización acerca del correcto desechado de envases de productos fitosanitarios, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico junto a la Asociación Campo Limpio, tuvo lugar una jornada de reconocimiento a los actores del programa.

El acto tuvo lugar en La Vieja Usina, de Paraná y contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Legislativo, autoridades de la asociación, de la Policía de Entre Ríos, autoridades municipales, representantes del sector agropecuario y organizaciones de la sociedad civil.

Allí, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, resaltó que “el éxito de este proceso que nos genera un cambio importante en la mirada, siendo una política de Estado que viene llevando la provincia desde la gestión anterior”.

“Esta ley es un ejemplo en sí misma sobre la articulación público-privada: en lo que respecta al manejo de otros tipos de residuos no se logra el compromiso que tienen nuestros productores para con la tarea; que resalta incluso a nivel nacional y que se ha mostrado exitosa en base a los resultados obtenidos en el territorio, superando así la etapa meramente teórica”, continuó.

“A un mes y medio de que termine el año, tenemos un 50 por ciento más de envases recuperados que el año pasado: pasamos de 171 a 257 toneladas. Parte de este éxito es gracias a los operativos que realizamos, que es también otro aspecto diferencial de Entre Ríos comparado con el resto de las provincias. Quiero resaltar también el compromiso y la seriedad para trabajar entre distintos sectores del Estado, ya que la Policía de Entre Ríos nos ha estado acompañando en este proceso, para alinear los modelos de producción en un sistema ambientalmente amigable”, añadió el ministro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.