Se recupera la perra antinarcóticos de Feliciano que fue atacada por una yarará

“Xira”, una perra raza cocker y adiestrada para la búsqueda de drogas, fue mordida por una serpiente en el hocico y estuvo unos días internada.

El incidente ocurrió en el Puesto Caminero Puente de Hierro, en cercanías de San José de Feliciano, mientras el personal policial se encontraba limpiando los caniles de los perros adiestrados en la detección de narcóticos.

Según consignó Realidad Regional, en dicho lugar se encuentran los canes adiestrados, Xira y Morena (labrador), donde en ese momento la primera demostraba estar nerviosa y molesta y a los pocos metros salió del lugar una yarará de gran tamaño. Rápidamente se asistió a la perra y se pudo observar que el hocico se encontraba inflamado.

Ante esto, se dispuso el traslado del animal hacia Feliciano, donde fue atendido por una veterinaria. La profesional realizó el tratamiento urgente para atacar el veneno de la serpiente, para lo cual se le colocó suero, analgésicos y corticoides.

La médica veterinaria Maru Kober indicó que Xira llegó con inflamación de garganta, se le hizo el examen previo y se descubrió la mordedura de la serpiente en la parte superior del hocico, muy ceca de los ojos.

“Inmediatamente le colocamos suero y luego el suero antiofídico​​ para contrarrestar el veneno de la yarará” indicó la profesional. “Además le suministramos antibióticos, antiinflamatorios y luego pasó a internación. Allí le hicimos cuatro sueros”, manifestó la profesional.

Xira afortunadamente, regresó al Puesto Caminero donde continúa su recuperación para volver al trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.