Se realizó el festejo cívico-religioso en Nogoyá

El lunes 16 de julio se llevaron a cabo los festejos cívicos-religiosos en honor a la Virgen del Carmen, patrona del pueblo de Nogoyá y por el 236º aniversario de la fundación de dicha ciudad, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila y fue recibido por el intendente anfitrión Rafael Cavagna.

En primera instancia compartió la ceremonia en la Basílica Santuario “Nuestra Señora del Carmen”, junto al arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puíggari y en el acto protocolar concretado en la Plaza “Libertad” el primer mandatario entrerriano expresó que “si hay un motivo, quizás el más importante para estar hoy, es justamente que en la vida todos necesitamos para tomar decisiones y afrontar situaciones de una guía espiritual que solamente la proporciona la fe. Y quienes la profesamos tenemos que buscar en la Virgen del Carmen y en tantas otras imágenes religiosas y en nuestro Señor, la fuerza para seguir adelante y sobreponernos, sobre todo para ser justos, para que cada decisión sea en beneficio de la gente y no en perjuicio de ella”.

Más adelante resaltó que “es un gran honor poder compartir este momento porque Nogoyá estuvo de manera indisoluble unida a la Virgen del Carmen desde su nacimiento. Es el único caso que tenemos en la provincia de una ciudad que se funda a partir de una procesión, de la instauración de la primera capilla que después en forma concomitante va a dar origen a la ciudad. La primera vez que vine en funciones a esta ciudad, el intendente me regaló una imagen de la Virgen del Carmen que la conservo en mi casa para protección de mi familia y también para que me ilumine cuando tengo que tomar decisiones difíciles”.

Por su parte el presidente municipal, agradeció al mandatario por honrar a la comunidad con su visita. “Nos ponemos siempre a disposición para seguir trabajando juntos. Tanto el presente como el futuro de nuestra ciudad depende de nosotros, por eso todo el ánimo y toda la fuerza para que junto con nuestra madre la Virgen del Carmen sigamos trabajando”, manifestó.

A su vez, Mons. Puíggari, comentó que se reencontró con muchos nogoyaenses que viven en otros puntos del país que se dieron cita en esta celebración. También pidió a la Virgen que “renueve la esperanza” y planteó que “así como tenemos que trabajar para reconciliarnos los argentinos, tenemos que trabajar para superar tantos inconvenientes que hay en Argentina. Hay que poner manos a las obras y todos tenemos que ser agentes de cambio… Dios así lo quiere”.

En los festejos también participaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; los diputados provinciales Daniel Koch, José Allende y Fuad Sosa; el senador provincial Beltrán Lora; autoridades municipales; representantes de entidades intermedias de la ciudad y la comunidad en general.

La festividad cerró con un desfile de autos antiguos, junto a los Bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.