Se realizó el acto de homenaje a San Martín en Crespo

El intendente de Crespo, Darío Schneider, presidió el acto patrio en conmemoración del 167º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. La jornada recordatoria se realizó el jueves 17 de agosto, en la intersección de San Martín y Avenida Independencia, alrededor del monumento que recuerda a uno de los próceres de nuestra historia.

 

 

“Don José de San Martín es el ‘Padre de la Patria’, porque es un símbolo de unidad de los argentinos, de honradez, de honestidad y de austeridad. Además de haber llevado adelante toda una tarea tan importante, que todos conocemos, fue un ejemplo de rectitud cívica. Cuando le tocó ejercer funciones de gobierno, supo garantizar la libertad general, la libertad de prensa, de los indios, de los esclavos, propició la defensa de la división de poderes, un defensor también de la educación como una herramienta de transformación de los pueblos” remarcó el presidente comunal, quien recalcó que San Martín “dejó prácticamente todo, hasta su propia vida, en pos de darles la libertad y la independencia a muchos otros pueblos. Lo hizo sin pedir nada a cambio. Eso significa que no fue un conquistador, sino que fue un auténtico libertador”.

Luego recordó los tiempos finales de San Martín y añadió: “Afortunadamente la historia puso las cosas en su lugar, por eso nos encontramos acá todos los 17 de agosto para rendir este homenaje. Nosotros, como sus hijos, todos los días debemos rescatar su memoria, poner en superficie sus valores, porque son sobre los que se ha construido y edificado este país. De esa manera, fortalecemos nuestra identidad como argentinos y vamos encontrando el camino que tenemos que seguir para ser esa patria que soñó él, esa patria grande, justa, solidaria y sobre todo próspera”.

 

Al iniciarse el momento recordatorio, Schneider, Mariela Hildermann (viceintendente) y Gustavo D’ Alessandri (Teniente Coronel del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo), colocaron una ofrenda floral en el monumento a San Martín honrando a nuestro prócer en nombre de toda la comunidad. Alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Don Ramón Avero’ participaron activamente del acto con canciones que prepararon con la coordinación de Claudio Tischler. Mateo López Piray ejecutó el ‘Toque de silencio’; Nicolás Beisel interpretó el Himno Nacional Argentino con el piano; mientras que la Marcha de Entre Ríos fue realizada por el grupo del Taller de Percusión, con el acompañamiento de Bronces de la Banda Sinfónica. Tischler puso la entonación de la melodía, con colaboración de Matías García. Mientras que los integrantes del ‘Coro de Niños’ interpretaron ‘Que canten los niños’.

 

Las bendiciones religiosas estuvieron a cargo del Padre Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y del Pastor Roque Alegrini (Templo Buenas Nuevas). Sobre el cierre, además, se entonó la Marcha de San Lorenzo.

 

En el acto además estuvieron Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda) y Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); demás funcionarios del ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante; Miguel Retamar (Comisario Principal, Jefe de la Comisaría Crespo); directivos, docentes y alumnos de las escuelas; y representantes de distintas instituciones locales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.