Se realizan obras y otras refacciones en “El Castillo” de Crespo. Construirán un escenario de 150 m2 para fiestas también al aire libre

El Castillo”, sede de la “Colectividad Alemana de Argentina”, es una de las postales más lindas de Crespo. El imponente edificio, ubicado estratégicamente en la entrada principal de la ciudad, desde su inauguración, ha sido escenario de grandes fiestas. Y continuamente, se le vienen realizando obras para mejorar sus servicios.

En 2019, la Colectividad  construyó nuevos sanitarios para damas y caballeros y para personas con discapacidad, instaló poderosos ventiladores para inyectar aire fresco y eyectar calor, amplió la gran parrilla del primer piso, construyó una amplia habitación para el “Grupo Coreográfico Edelweiss” en el segundo piso, mejoró la iluminación del parque de 4 hectáreas, además de varias otras obras para darle más operatividad a los eventos.

Luego de un año en el que estuvo ocupado durante casi todos fines de semanas, desde los primeros días de 2023, se decidió hacer realidad un viejo anhelo: aumentar en un 50% la superficie de la cocina, atendiendo un reiterado pedido de quienes lo utilizan. Por otra parte, se igualará la calidad de los baños nuevos, refaccionando los antiguos de damas y caballeros, con lo que casi se aumenta en un 80% la capacidad utilizable de los sanitarios, además de refaccionar a nuevo los 2 baños laterales al escenario, especialmente usados para los artistas invitados.

El Cont. Fernando Alberto Huck, presidente de la Colectividad Alemana de Argentina”, adelantó además que se está concretando otra de las necesidades que tenía “El Castillo”: Edificar un gran salón para depósito de sillas, mesas y demás elementos. Con esta inversión, quedará totalmente libre el subsuelo debajo del escenario, que es muy utilizado por los organizadores en los grandes eventos.

Y para terminar con la lista de importantes cambios, para seguir aportando a este espacio de la mejor infraestructura, se va a dotar a Crespo de un “Escenario Festivo al Aire Libre” de 150 m2, que se estará construyendo sobre el techo de la ampliación de la cocina antes mencionada, cuya entrada será desde el primer piso, para comodidad de los artistas musicales y demás espectáculos. Este escenario, va a posibilitar, que en días sin lluvias, se puedan montar espectáculos fuera de “El Castillo”, para más de 15.000 personas. Estiman que las refacciones podrían terminarse para fines de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.