Se puso en marcha en Entre Ríos un programa de deportes para personas con discapacidad

El Instituto Provincial de Discapacidad y el Servicio Nacional de Rehabilitación firmaron este martes un convenio para la puesta en marcha del Programa Federal de Recreación y Deportes para las Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar. Para su implementación se seleccionarán profesores de educación física que recibirán capacitación en la temática y desarrollarán proyectos para fomentar la práctica de disciplinas deportivas y actividades lúdicas de desarrollo personal e integración social.

El acto de firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Facultad de Humanidades de la Uader, en Paraná, y contó con la presencia del ministro de Salud, Ángel Giano; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Claudia Butta; el coordinador del Programa Federal, Alejandro Pérez; y el presidente de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche.

El programa busca fomentar la práctica de disciplinas deportivas y ofrecer un abanico de actividades lúdicas, como complementos del proceso de rehabilitación médica, de desarrollo personal e integración social de las personas con discapacidad.

La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y en la provincia es implementado por el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi). Además intervendrán la Agencia Entre Ríos Deportes y los Ministerios de Salud y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y se sumarán los referentes de los departamentos directamente involucrados en los proyectos.

La titular del Instituto de Discapacidad, Claudia Butta, expresó que este es un programa que se implementa desde Nación, a través del Servicio Nacional de Rehabilitación, y que permitirá que la provincia tenga profesores de educación física referentes en cada localidad y que ellos mismos elaboren proyectos adaptables, accesibles y con equipamiento necesario para los distintos polideportivos de los departamentos.

Luego comentó que ya hay 50 profesores inscriptos pero la Nación pide un cupo de entre 20 y 25 personas por lo que deberá realizarse una selección de los docentes.

“Para que este programa pueda ser viable y tenga alcance en la provincia conformamos la Unidad de Gestión Provincial para lo cual es necesaria la intervención de los Ministerios de Salud; de Planeamiento e Infraestructura y de la Agencia Entre Ríos Deportes”, explicó la titular del Instituto Provincial de Discapacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.