Se presentó en Crespo el “Sistema de Seguimiento y Detección Temprana del Covid-19”

En el mediodía de este viernes, el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider, los secretarios municipales Omar Molteni (de Gobierno), Hernán Jacob (Economía y Hacienda) y Juan D. Elsesser (Servicios Públicos) y el titular del Área de Salud del municipio, Dr. Marcelo Cerutti presentaron el “Sistema de Seguimiento y Detección Temprana del Covid-19” que implementará a partir de este sábado, el gobierno local.

Los funcionarios explicaron que desde esta semana, no están recibiendo información oficial desde la Provincia, en relación a los resultados de hisopados por Coronavirus, por lo que se determinó efectuar un cambio de estrategia a nivel local. Destacaron que Crespo fue una de las primeras ciudades que bloqueó los accesos y estipuló controles, con los cuales se buscó demorar la entrada del virus a la ciudad. “No tenía sentido seguir hoy con los mismos, por lo que hemos decidido, con los medios que disponemos, elaborar un sistema de detección temprana de casos. Básicamente se trabajará a partir de la toma de muestras en los laboratorios locales y se considerará como ‘positivo’ cada uno de los hisopados que se realicen, hasta tanto se demuestre lo contrario”. Esas personas deberán aislarse preventivamente y se determinarán con anticipación sus “contactos estrechos”.

“Creemos que con esta medida vamos a evitar nuevos contagios, estamos en el momento óptimo para esta nueva estrategia, porque el número de casos en Crespo aún hoy es muy bajo… Vamos a seguir apostando por la libertad (para que cada uno siga desarrollando su actividad), pero cada uno deberá ser responsable y es fundamental que los crespenses eviten reunirse. Así como dijimos en su momento que podía haber reuniones sociales y familiares, hoy no es lo indicado, fundamentalmente con personas que no pertenecen al círculo íntimo” resaltó el Dr. Jacob.

Cerutti detalló que Crespo tuvo desde el inicio de la pandemia 20 casos positivos, con 5 altas. En la actualidad habría 37 pacientes en condición de “sospechosos”, que deben quedar aislados hasta tener el resultado.

Elsesser por su parte, explicó que el personal que estaba afectado anteriormente a los controles en los accesos, se encargará de comprobar que se cumplan los protocolos en cada una de las actividades habilitadas.

Schneider acotó que “este cambio de estrategia se da también por la situación provincial (se ha registrado un exponencial crecimiento de casos en las últimas semanas)” y le pidió a los vecinos de Crespo que “estén tranquilos y que nos cuidemos más que nunca… Esto no quiere decir que no sigamos haciendo nuestras actividades habituales. Sí cumplir con el distanciamiento, uso del barbijo, lavado frecuente de manos, alcohol y cumplir los protocolos en los comercios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.