Se presentó el libro “La Solemnidad es una excusa de la poesía”. Participan escritoras de Crespo

Bajo la dirección de “Carmesí Editora”, se presentó el libro “La Solemnidad es una excusa de la poesía”, con narrativas de 7 autores de Entre Ríos, entre ellos 3 crespenses: Norma Britos, Evelina Senger y Olga Jacob. Además forman parte de este trabajo, Melina Alsina (de San Carlos de Bariloche, radicada en Crespo), María Eugenia Hergenreder (Alcaraz), Néstor Folguera (Nogoyá) y Elda Witschi (Paraná).

Britos nació en Crespo en 1945. Siendo muy joven, comenzó a participar junto a su hermano Orlando (Britos) en la vida cultural de la ciudad. Es reconocida como la “Abuela Cuentacuentos”, compartiendo sus historias a miles de niños en programas de televisión, escuelas, bibliotecas, jardines maternales y eventos culturales. Todos esos relatos se compilaron en el libro “Un mundo de fantasía” (2013). También participó en el titulado “Primer Libro de Poesías y Narrativas de Escritores Nóveles de Crespo” (2006).

Sobre el nuevo material, Britos afirmó que “es otro sueño realizado. Me gusta escribir, siempre lo hago para los chicos, pero también hay cuentos para adultos. Nunca me animaba a dar a conocer mis poesías, porque muchas son íntimas, le escribía mucho a mi marido… Es como una terapia, volcar las emociones en la escritura, lo cual es maravilloso…”.

Jacob, profesora de Ciencias de la Educación, contó que “di clases en distintos niveles y modalidades del sistema educativo y dirigí investigaciones convocadas por organismos provinciales y nacionales vinculadas a prácticas docentes. A partir de uno de esos trabajos, surgió el libro en el que participé como coautora, denominado ‘Después del egreso’, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y los Institutos de Formación Docente del Departamento Diamante (2010). Estudié dactilografía cuando era todavía una niña y siempre fui haciendo libros caseros de poesías, frases, diarios y registros de viajes…”.

Senger, de profesión psicóloga y docente, expresó que “encontré que la lectura y la escritura podían ser mis compañeras en la labor de acompañar a otros. Este un libro que hicimos en comunidad, pero sin perder nuestra singularidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.