¿Se podrá hacer la autovía Crespo-Paraná? Daniel Koch (DNV) habló de obras y proyectos

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, en diálogo con Canal 6 ERTV, entre otros temas, comentó sobre la reunión que mantuvo esta semana con vecinos de la zona de Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, quienes habían expresado sus dudas por el proyecto de la traza vial de unión de la Ruta Nacional Nº 18 (futura autovía), con la RN Nº 12. El funcionario aclaró que “es una propuesta importante e integradora, no solamente para la gente de la zona. Hay vecinos que no están interiorizados bien del tema; seguramente hay personas que se sienten afectadas, porque a nadie nos gustaría que nos atraviese una ruta y nos expropien nuestra casa. Si bien es cierto que el Estado va a pagar y está dentro de sus derechos constitucionales hacer la expropiación, queremos trabajar con criterio y ser cautos a la hora de tomar definiciones, por eso nos reunimos con los vecinos, con las autoridades municipales de esas localidades, para contar lo que Vialidad Nacional está proponiendo llevar adelante. Un proceso parecido se llevó adelante con la Ruta 18, en la totalidad de su traza. Son obras que se hacen para cuidar justamente la vida, que es el interés que tenemos desde Vialidad. Debe quedar en claro que no venimos a atropellar a nadie, no venimos a imponer nada, sino a plantear alternativas y elegir las que menos impacto tenga para la zona. Pero también tenemos que ser realistas que de alguna manera hay que comunicar la ‘18’ con la ‘12’. No podemos dejar una autovía sin esa unión, porque generaría muchos accidentes. Si todo va bien, la misma se va a terminar para el año que viene y creemos que tendrá 35% más de tránsito, porque se transformará en un corredor bioceánico y que esa cantidad de vehículos, atraviese zonas urbanas, como las de San Benito o C. Avellaneda, sin tomar las medidas necesarias, sería una irresponsabilidad de parte nuestra”.

¿AUTOVÍA CRESPO-PARANÁ?

– ¿Los crespenses pueden soñar aún con la autovía Crespo-Paraná?

– Nosotros seguimos insistiendo que esta es una traza importante, que debería contar con doble mano y no descartamos el proyecto, pero tampoco podemos tener la irresponsabilidad de salir a anunciarlo, sino tenemos determinado el financiamiento. En lo institucional, desde Vialidad Nacional en Entre Ríos, hay dos rutas que proponemos como doble mano, la mencionada y la “26”, que une Nogoyá con Victoria…

NUEVAS INVERSIONES VIALES

– Se vienen importantes inversiones viales en la provincia, para los próximos meses…   

– El mes pasado se abrieron los sobres de la licitación para la rehabilitación de la ruta que une Racedo con Crespo, que demandará casi $ 554.000.000; el ensanche y rehabilitación de calle Crisólogo Larralde, en Paraná, que superará los $ 222.000.000 y el acceso a Don Cristóbal, departamento Nogoyá, desde la Ruta Provincial Nº 32, por casi $ 750.000.000. Y estamos próximo a la apertura de sobres, para la mejora de uno de los accesos a Concordia, en el tramo Autovía 14 General Artigas y Boulevard Yuquerí, cuyo presupuesto es de $ 607.000.000…

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