Se oponen a las medidas para frenar importaciones

El Banco Central estableció modificaciones al sistema de pagos del comercio exterior, manifestando que se buscaría dar prioridades a las importaciones que se financian con dólares oficiales y evitar maniobras especulativas. La decisión se llevó a cabo después de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, denunciara un “festival de importaciones”. 

Frente a estas medidas, se presentaron oposiciones. Aquiles Arús, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de ER, dialogó con Canal 6 ERTV y expresó que “en realidad hay un volumen de importaciones que, desde mi punto de vista, no es un festival, porque gran parte del problema precisamente son las exportaciones de energía, el tema del gas y del combustible. La cuestión es que el Banco Central lentamente se ha ido quedando sin reservas por manejos que no han sabido llevar adelante evidentemente, producto de una brecha cambiaria muy alta. Esa brecha evidentemente a lo único que contribuye es a la especulación de algunos sectores, que de alguna manera aprovechan estos momentos para hacer negocios”.

“Un país serio debe funcionar con normalidad para que cuando uno necesite importar un producto o cuando necesite exportar, pueda hacerlo y que no haya este tipo de dificultades. Las medidas que ha tomado lo único que han hecho es complicar más la situación, estamos en un momento en el que esto es un manotazo de ahogado para ver cómo salimos adelante por un período y después volvemos de vuelta para atrás”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.