Se multiplican en Crespo los casos de hackeos de WhatsApp para concretar estafas

En los últimos días han sido numerosos los casos o intentos de estafas virtuales en Crespo, con diferentes modus operandi. Una de las maneras más utilizadas es con el hackeo de las cuentas de WhatsApp, luego de lo cual los delincuentes, haciéndose pasar precisamente por la víctima (que ya no puede tener el control de la línea), le envían a los contactos del damnificado el pedido de una determinada suma de dinero, con la promesa que se los devolvería a las pocas horas. Por cuestiones de afinidad o amistad y desconociendo lógicamente que son estafadores, les han girado el monto solicitado, concretándose la estafa.

VECINA CUENTA SOBRE HACKEO

Una vecina de Crespo que sufrió el pasado domingo el hackeo de su cuenta, contó a El Observador que recibió el llamado de una persona que decía ser técnico del Servicio de Whatsapp. Le explicó que como había una línea con igual numeración a la suya, debían corroborar los datos, caso contrario se la cortarían: “Me pidieron que les lea un código de 6 dígitos que apareció en la pantalla y en la rapidez de la comunicación, lo hice. Pero enseguida me di cuenta que era para un intento de estafa o hackeo, así que apagué el teléfono y saqué el chip, pero ya era tarde. A varios de mis contactos les mandaron mensajes, como si fuera de mi parte, solicitando una transferencia de dinero, que por suerte, no se concretó en ninguno de los casos…”.

OTRA VECINA CUENTA SU TESTIMONIO

Otra vecina contó a los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos” que “el sábado por la noche, cuando salgo de trabajar, me llega un mensaje de mi prima, preguntándome si estaba ocupada. Como son típicos mensajes de ella y sin sospechar que tenía el Whatsapp hackeado, le mandé un audio, consultándole qué necesitaba y me pedía que le transfiera para pasarle a una amiga, $ 18.000 y que me lo devolvía en una hora. Le transferí $ 6.000 y me pide el comprobante del banco y que le reenvíe un código para verificar datos. Cuando lo reenvió (al código), me hackean el whatsapp y empiezan a mandarles dese mi número a todos mis contactos… Hice la denuncia por precaución, porque te pueden hackear también la cuenta del banco y hasta sacar un crédito a tu nombre… Amigos míos ‘cayeron’ y trasfirieron lamentablemente… Tuve que cambiar mi número porque me hackearon hasta el PIN… Es como que van estudiando todo, porque para mi me estaba escribiendo mi prima… Son momentos en los que por ayudar a otra persona, te pasa esto. Como sugerencia, hay que estar atento de no enviar ese código, si uno no lo hace, no pasa nada…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.