Se movilizaron en Crespo en rechazo a últimas restricciones

Este domingo por la tarde, en Plaza Sarmiento de Crespo, se concretó una movilización, convocada a través de las redes sociales, en rechazo a las últimas restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial, en relación a la pandemia por Covid-19. La misma fue motorizada fundamentalmente por sectores que prácticamente no han podido trabajar en el último año, pero también acompañada por otros actores de la comunidad.

Roberto Engel, uno de los impulsores, destacó que “fue muy importante que hayamos podido realizar esta asamblea pública, en la que los vecinos nos juntemos y hagamos escuchar nuestra posición, más cuando nos tocan, como en este caso, nuestros derechos y libertades. Lo que le ocurrió al sector de eventos este fin de semana, partió el corazón; empresas habían invertido para las fiestas (en comida, decoraciones y demás insumos) y un viernes, horas antes de las mismas, les dicen que no podían hacerla. Y estamos hablando de un sector que viene muy afectado, que no trabajó durante 8 meses en 2020”.

La movilización contó también con el apoyo y presencia de profesionales y de representantes de otros sectores del comercio local que se han visto afectados por la pandemia. “Vamos a crear una página donde todos podamos seguir comunicados y en la que cada uno, podamos realizar nuestro aporte. Vamos a elevar un petitorio al municipio y al Concejo Deliberante y queremos que el mismo llegue al gobernador, no protestando, sino defendiendo nuestros derechos, porque así como cumplimos con nuestras obligaciones, queremos que nos respeten nuestros derechos y libertades. Crespo está capacitado, como también ocurre en otras regiones del país, por su situación sanitaria actual, para seguir teniendo una vida normal. No se entiende porqué no… Y en todo caso, si algún día se ‘dispara’ la situación (aumento de casos), cortamos todo, pero hoy, están dadas las condiciones para que sigamos con nuestras actividades”.

En la convocatoria, los impulsores aclararon que la manifestación “no fue política” y expresaron que “nuestra ciudad y sus autoridades, han demostrado, aún a pesar de los últimos acontecimientos conocidos hasta a nivel nacional, que el manejo de la pandemia ha sido con buenos resultados. Por lo tanto, entendemos que tenemos la suficiente autonomía para permitir realizar eventos y reuniones sociales con los protocolos correspondientes, como se ha venido implementando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.