Se mató un cura acusado de abuso sexual a menores

El cura platense Eduardo Lorenzo, quien estaba involucrado en casos de abuso sexual contra menores se suicidó durante la tarde de este lunes en la sede de Caritas La Plata, donde permanecía alojado.El sacerdote se disparó con un revólver en una habitación de esa entidad eclesiástica ubicada en 4, entre 49 y 50, en el centro de la ciudad, según informa Clarín.

Lorenzo fue acusado de por lo menos cinco casos de abusos contra chicos que participaban de actividades parroquiales en sedes eclesiásticas de la capital bonaerense, Olmos y Berisso. Durante la tarde del lunes se conoció que la Justicia había autorizado la detención del sacerdote, después de insistentes reclamos de los familiares de las víctimas.

La juez de Garantías, Marcela Garmendia, aceptó el pedido de prisión solicitado por la fiscal Ana Medina, pero la orden no se hizo efectiva porque estaba en trámite un pedido de excarcelación planteado por la defensa del religioso.

Después de varios meses de reclamos judiciales, la situación procesal del sacerdote se había complicado cuando se llegaron las pericias psiquiátricas que realizaron peritos de la Suprema Corte. El estudio de la Oficina Pericial Forense bonaerense, concluyó que el imputado presentaba “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

Los episodios que involucraban al religioso se habría registrado entre 1990 y 2008. Cinco hombres denunciaron ante la fiscal Medina situaciones similares: el sacerdote trababa una amistad y se convertía en confidente de las víctimas para luego someterlos a los abusos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.