Se lanzará la próxima semana en E. Ríos, la campaña de vacunación antigripal

El lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en la provincia se realizará el 21 de marzo, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación. En las últimas horas llegaron las primeras 32.700 dosis, de un total de 221.571 solicitadas, para inmunizar contra el virus de influenza al personal de Salud y embarazadas que cursen cualquier trimestre de gestación.

 

“La provincia lanzará la campaña de vacunación antigripal el 21 de marzo en coincidencia con el Ministerio de Salud de la Nación”, anunció el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. En este sentido, destacó “la importancia de esta estrategia de inmunización que se desarrolla desde hace ocho años, con el objetivo de reducir las complicaciones, morbilidad y mortalidad, a causa del virus influenza, en las personas contempladas en los grupos de riesgo”.

 

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología, Albana Gavini, precisó que el inicio de la vacunación antigripal será la próxima semana, con la vacunación del personal de Salud y embarazadas. Luego continuará con el resto de los grupos de riesgo.

 

El objetivo principal es vacunar el cien por ciento de los niños entre 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial –Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas–, las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías y obesidad) y las personas mayores de 65 años.

 

A partir de la programación anual realizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones llegarán de manera paulatina y progresiva las 222.571 dosis solicitadas a Nación. Esto comprende a las 66.432 dosis pediátricas y las 155.139 vacunas antigripales para adultos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.