Se invertirán más de $ 200.000.000 en la recomposición de la red vial afectada por últimas lluvias

En el marco de la Emergencia Hídrica Vial, Sanitaria y Social, instrumentada por el gobernador, Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevará adelante un plan de acción con el objetivo de mejorar la situación de las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos que afectaron la red vial entrerriana.

 

La directora Administradora de la DPV, Alicia Benitez, precisó que “se invertirá con recursos propios más de 200 millones de pesos en la provisión con equipos propios de material calcáreo; provisión y colocación de caños y tubos de alcantarillas, diferentes tareas de mantenimiento, reconstrucción de caminos naturales, bacheos, compra de insumos, combustible, neumáticos, llantas, caños metálicos y de hormigón armado”.

 

La titular de Vialidad aseveró que “nuestra labor es cumplir con lo dispuesto por el gobernador, de atender y monitorear permanentemente las zonas más comprometidas por las últimas lluvias en todo el territorio entrerriano”, y agregó: “Estamos ante la presencia de fenómenos climatológicos anormales, lo que dificulta nuestra labor diaria”.

 

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde la Dirección de Conservación, se planificó una logística que abarca diferentes frentes de obras. Incluye el transporte y distribución de 60.000 m3 de suelo calcáreo para la costa Río Paraná; de 50.000 m3 para la costa Río Uruguay; unos 30.000 m3 de ripio en el norte entrerriano y en la franja sur, 40.000 m3. En tanto, la provisión de combustible para la parte norte y sur será de 300.000 litros.

 

 

Por otra parte, el organismo vial, desde la Dirección de Construcciones, llevará adelante un plan de bacheo y rehabilitación de rutas primarias afectadas por la situación antes mencionada. De esa manera se prevé concretar el bacheo en el acceso a Ibicuy, desde la ruta nacional Nº 12; el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 30 desde el tramo: ruta nacional Nº 12 –Maciá en el departamento Tala; la rehabilitación en la ruta provincial Nº 20, en el tramo: ruta provincial Nº 136 a la ruta nacional Nº 14; la reposición de ripio, reconstrucción y protección de banquinas en la ruta provincial Nº A 08 (Ex 46): Villa Paranacito- departamento Islas y la rehabilitación del acceso asfaltado a Tres Bocas y ruta provincial Nº 11, en el departamento Gualeguay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.