Se habilitó un faro contra incendios en el Túnel Subfluvial

El Gobierno de Santa Fe puso en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo denominado “SEDE RIVERA” de Rosario, que tendrá a su cargo el control de la red de Faros de Conservación contra incendios forestales que fueran impulsados en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS).

Con esta iniciativa quedó activado el sexto Faro que está emplazado en el Túnel Subfluvial, que se suma a los que ya funcionaban en Rosario, en Villa Constitución y en Gaboto (Santa Fe) y en Diamante y Victoria (Entre Ríos).

Desde el Túnel Subfluvial, los representantes de Santa Fe y nuestra provincia, Lisandro Villar y Eduardo López Segura, respectivamente, celebraron la iniciativa “dado que toda el área se encontrará monitoreada por este nodo, pasando a formar parte de una red de áreas protegidas en lo que respecta a la detección temprana de incendios”.

El Faro de Conservación habilitado en el Túnel Subfluvial posee una altura de 30 metros y se encuentra ubicado en la cabecera santafesina del viaducto. Está equipado con cámaras multiespectrales (que detectan humo y calor) y de video, conectadas a internet”.

Los “faros de conservación” permitirán la detección de incendios forestales que pudiesen ocurrir en un radio de 50 kilómetros del sitio donde está enclavada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.