Se habilitó el puente que une Argentina y Médanos sobre el Río Paranacito

puenteEl gobierno entrerriano a través de Vialidad Provincial habilitó este jueves sobre el Río Paranacito, el puente que conecta las comunidades de Médanos, Argentina y Mazaruca del Departamento Islas. Las tareas de reconstrucción a nuevo del enlace vial duraron un mes luego de que fuera deteriorado tras la última creciente. Sólo restan detalles de pintura en las barandas pero este viernes se reactivo el paso al tránsito. Esta alternativa de conexión vial ahorra 70 kilómetros para trasladarse desde  Islas del Ibicuy  hacia Gualeguay.

Sobre ese tema, la titular de la DPV; Alicia Benítez, expresó: “Con esta obra seguimos cumpliendo con los compromisos que hemos asumido desde el primer día de nuestra gestión, ver las necesidades y dar respuestas a las prioridades para tener en buenas condiciones las vías de comunicación de nuestra Provincia”.

Por su parte el jefe zonal, José Maetta, destacó: “Ha sido un trabajo duro pero tuvimos el total apoyo de la Directora de nuestro organismo, Alicia Benítez. No fue un año fácil para el departamento por el fenómeno climático pero hemos logrado tener los caminos secundarios y terciarios en su totalidad transitables”.

En relación al programa de trabajo para dejar el puente a nuevo se colocaron refuerzos, vigas de 50 cm de alto, perfiles metálicos y nuevo piso de madera. EL enlace vial tiene una extensión superior a los 20 metros, 5 mtrs de  ancho. Sólo restan detalles de pinturas y soldar algunas planchuelas. Cabe destacar que la recuperación del mismo también ayudará al sector productivo (ganadero) y a instituciones educativas, centros de salud, entre otras.

Por último se conoció que después del receso se proyectará un alteo de broza y ripio en los 10 kilómetros del camino que une Ibicuy con la arenera donde hay un movimiento de camiones muy grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.