Se generaliza el pedido del “Pase Sanitario” para eventos, micros y hasta para estudiar. Apoyos y rechazos

A partir del 1 de enero de 2022, el gobierno nacional decretó la exigencia del “Pase Sanitario” a mayores de 13 años, que acredita que el portador del mismo fue vacunado completamente contra el Covid-19, caso contrario se le prohibiría poder entrar a ciertos lugares y participar en diversas actividades. Con dicho “Pase”, pueden ingresar a discotecas, salones de fiesta, eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre y realizar viajes grupales.

Esta semana, algunas universidades de Argentina confirmaron que exigirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a docentes y a aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

En Buenos Aires en tanto, no permitirán viajar en micros de media y larga distancia a quienes no tengan aplicadas las 2 dosis. El ministro de Transporte de esa provincia, Jorge D’Onofrio, dijo: “Apelamos a la responsabilidad de todos. Desde que está en vigencia el ‘Pase Sanitario’, aumentó la vacunación”.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Márquez, presidenta de la Asociación CONUVIVE (“Concilio de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad”), remarcó esta semana, que “lo primero que hay que decir es que la vacunación contra el Covid 19 no es obligatoria. Hay una resolución conjunta del Ministerio de Salud y de Trabajo, que dice claramente que es optativa y gratuita. Las últimas disposiciones que se emitieron en Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y otras provincias, son inconstitucionales, porque violan casi todos los derechos de los argentinos. Desde la Asociación que presido y con otros colegas abogados, estamos planteando amparos en todo el país, porque son medidas en contra de la norma que estable que no es obligatoria. Hay una contradicción en el sistema jurídico que no puede quedar de esta manera. Lamentablemente, muchos argentinos se están quedando sin trabajo porque le están exigiendo el ‘Pase Sanitario’ en sus empleos, incluso en quienes se desempeñan en centros de salud, lo cual llama mucho la atención, ya que en medio de una pandemia, se despide a personal que tanto se necesita, porque no cumplió con una vacunación que no es obligatoria. En esos casos, deben acudir a la Justicia y realizar amparos o lo que su abogado les sugiera. En cuanto a las exigencias en las universidades, hay muchos docentes que se están convocando y sugiriendo la desafiliación masiva de los sindicatos, porque no hay uno solo que los apoye en esta situación. La ley dice que lo que no está prohibido, está permitido. No hay ninguna normativa que me obligue a presentar un pase para ejercer mis derechos y ahí está la base de la violación. Son derechos que tienen una defensa supra nacional a través de tratados internacionales”.

– Pero hay países donde es obligatoria la vacuna…

– Sí, como en Austria; en Italia es obligatoria para los mayores de 50… Pero en Inglaterra por ejemplo, a partir de esta semana, se levantan las restricciones, porque está acosado judicialmente Boris Johnson, ya que empezaron a hacerles terribles denuncias. Se está imponiendo la obligatoriedad de una vacuna que está en etapa experimental…

– La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de un informe inicial había comunicado que en la vacuna AstraZeneca, el grafeno se encontraba dentro de los componentes de la misma, pero después, publicaron una enmienda, diciendo que hubo un error de tipeo en el informe y que en el mismo debía decir “el grafeno no se encuentra dentro de los componentes de la misma”.  

– Sí, es algo súper escandaloso. El informe original está en las redes sociales y nosotros vamos a tomar ese. Después dijeron que tiene un error de tipeo y lo vamos a llevar a la Justicia. Lo que pedimos es que un juez debe pedir la incautación de viales de todas las vacunas y decirnos a través de una pericia que se monitoree si tienen grafeno o no. A la asociación llegaron casos que han sido muy resonantes, como el de Candela Núñez, la nena de 14 años que a la media hora de la inoculación empezó con convulsiones. Los médicos del Hospital Garrahan que la atendieron establecieron que era una “Encefalopatía Post Vacuna”. Tenemos una niña de 3 añitos de Tucumán, que falleció por la inoculación, pero no creo que la mamá salga en televisión a decir que se murió por la vacuna. Hay personas que te dicen que desde que se vacunaron se brotan, les falta el aire, no pueden caminar, entre otras dolencias…

– ¿Les molesta que les llamen grupos anti-vacunas?

– Cuando nos quieren tildar de anti-vacunas les muestro el calendario completo de vacunación de mi hijo… Es un adolescente sano, con una vida sin problemas y… ¿lo voy a arriesgar con una vacuna que está en etapa experimental? Nos dicen que las vacunas son para adquirir inmunidad, pero con la cantidad de contagios que tenemos, significa que las vacunas no están cumpliendo con el objetivo que la ley les asignó. Si recorren la página Argentina.gov.ar, en los reportes de diciembre y enero, los que más están siendo infectados son los vacunados…

– ¿Qué debe hacer la persona que no se quiere vacunar, pero tiene prohibido poder ir a un determinado lugar?

– Hay amparos, Habeas Corpus preventivos, planteando la violación de sus derechos y sobre todo, el daño concreto que tuvo, como consecuencia de eso. Si la vacunación es voluntaria, ¿cómo no van a dejar entrar a un banco? Tenemos muchísimos jubilados no vacunados que no pueden acceder a cobrar la miseria de jubilación que reciben y que son su sustento alimentario. Ya la situación se está poniendo “castaño oscuro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.