Se festejaron los 125 años de Aldea San Rafael

“Estamos todo el tiempo trabajando juntos por el progreso de nuestras comunidades. Y seguiremos trabajando juntos, renovando en esta fecha tan especial el compromiso con nuestros antepasados” expresó Darío Schneider durante los festejos por los 125 años de Aldea San Rafael, que se concretaron este fin de semana.

El domingo 17 de septiembre se desarrollaron diversas actividades conmemorativas: una Misa, un acto frente a la iglesia con palabras alusivas, descubrimiento de placas y posteriormente un almuerzo con la asistencia de unos 500 comensales. Mientras que el sábado por la noche se efectuó la peña folclórica que contó con la presencia de unas 800 personas.

 

“Formamos parte del mismo sistema. Somos vecinos, amigos, hermanos, que estamos todo el tiempo trabajando juntos por el progreso de nuestras comunidades. Y seguiremos trabajando juntos, renovando en esta fecha tan especial el compromiso con nuestros antepasados que pusieron tanto esfuerzo para construir un mundo nuevo. Porque ellos vinieron con esa idea y premisa desde Europa, sin tener nada. Y lo hicieron con mucho esfuerzo y sacrificio. Nosotros nos debemos a ellos, sin decaer y sin bajar los brazos más allá de las dificultades. Porque sabemos del esfuerzo y tesón que todos tenemos para salir adelante” sostuvo Darío Schneider.

 

El presidente municipal también resaltó su alegría por poder compartir “una jornada agradable, un momento de reencuentro y recuerdo para todos”. Schneider estuvo acompañado por Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana) y Mariela Gallinger (responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias).

 

En representación del pueblo crespense, Schneider entregó un subsidio que fue recibido por Raúl Asselborn (presidente de la Junta de Gobierno) y Juan Senger (presidente de la comisión 125 aniversario). En la jornada del domingo también estuvieron el vicegobernador Adán Humberto Bahl y el diputado provincial Esteban Vitor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.