Se evaluará si se pide la declaración de emergencia por sequía

El dirigente de Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo Bel, manifestó la preocupación del sector agropecuario por la sequía que padece la provincia entrerriana, al igual que buena parte del sector productivo nacional.

Realizarán “un análisis técnico y si tenemos más del 50% de pérdidas se puede plantear una emergencia”, señaló a Elonce TV el dirigente ya que es muy complicada la situación del maíz y los forrajes para el tambo. Prevén que “La Niña” seguirá generando sequías hasta la mitad de enero y las lluvias no alcanzaron para quebrar la sequía en Entre Ríos.

Al respecto, señaló el dirigente que “el cultivo de maíz es el más comprometido, con pérdidas importantes y está en juego todo lo que tenga que ver con forrajes, sobre todo en tambos y también algo en ganadería”. Asimismo “se está en una situación muy expectante de lo que pasará con la soja, que es nuestro principal cultivo”.

Bel indicó que “en Villaguay tendremos una reunión la semana que viene para realizar la primera evaluación y a partir de allí diremos cómo estamos en toda la provincia”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.