Se estrenará en Mar del Plata, “Vendrán lluvias suaves”, la película de Iván Fund que se filmó en Crespo

El próximo 15 de noviembre se estrenará en el 33° Festival Internacional del Cine de Mar del Plata, la película “Vendrán lluvias suaves” de Iván Fund, filmada en Crespo, con la participación de niños de esta ciudad. El director expresó que “todas las personas que participaron directa o indirectamente estamos ansiosos, esperando el estreno. Sabemos que los tiempos en cine son largos, así que después de un año y medio que estuvimos filmando y casi 3 que comenzó el proyecto, desde la escritura del guión y demás, está en la programación de este festival tan importante, lo cual nos llena de orgullo”.

Fund agregó que “en cine se dice que trabajar con niños es más difícil, pero para nosotros, esta experiencia fue increíble. Los chicos se pusieron la camiseta de la película y estuvieron a la par del equipo, incluso proponiendo, creando y empujando para que todo salga de la mejor manera, por lo que para nosotros, fue disfrutable. Nos sentimos muy acompañados” expresó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– Niños actores que se descubrieron en un casting, sin experiencia en obras así…

– Sí, ninguno de los chicos había actuado antes y es un doble mérito. Por ser la primera vez, tuvieron que aprender cómo es un proceso de rodaje y demás, pero siempre estuvieron predispuestos y preparados para lo que cada personaje requería y con toda la energía. Por otra parte, el apoyo de los padres fue incondicional, es gente que está apoyando este proyecto… Estamos viendo y coordinando para que los chicos del elenco, estén presentes en el estreno en Mar del Plata. Habrá una proyección el 15 de noviembre y otra al día siguiente y el 22, será el estreno comercial. Por estos días se están definiendo en qué salas y cadenas de cine será. Ese también es un camino difícil, de encontrar el lugar y salas que tengan disponibilidad y voluntad de programar las películas.

– ¿Cuándo creen que pueden presentarla en Crespo?

– Como corresponde, vamos a organizar una proyección en Crespo y esperamos que sea en breve. La película fue el fruto de un trabajo de muchísima gente que estuvo involucrada. Se tuvieron que hacer cortes de calles, de luz, en este caso la historia requería eso y todos esos pequeños o grandes aportes de cada uno se termina manifestando en una obra que queda y que tiene este lugar de privilegio, que es poder presentarse en el Festival Internacional de Mar del Plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.