Gerstner: “En el club, cada gestión empezó obras que después quedaron sin terminarse”

Un grupo de jóvenes dirigentes asumió en diciembre pasado la conducción del Club Atlético Valle María, entidad que recordemos estuvo próxima a desaparecer. Además de la reorganización institucional, la flamante comisión directiva proyecta obras y confirmó la vuelta a la competencia oficial en la Liga Diamantina de Fútbol.

En declaraciones a El Observador, el vicepresidente del club, Gonzalo Gerstner, expresó que están trabajando en distintos frentes, haciendo principal hincapié en el arreglo de la infraestructura, que estaba muy deteriorada. Al respecto, comentó que “la cancha de fútbol estuvo abandonada durante muchos años, por lo que necesita varias reformas. Como no tiene el tapial, estamos buscando distintas alternativas para tener la habilitación de la policía. Estamos a un mes y medio del inicio del torneo, por lo que los tiempos nos apuran”.

Gerstner lamentó que durante estos últimos años, “cada gestión que llegaba al club, empezaba obras que después quedaban sin terminar. Es decir, no se preocupaban en concluir lo que estaba en marcha, sino que empezaban cosas nuevas y hoy tenemos muchas inconclusas. Una dirigencia empezó a hacer los vestuarios y no los terminaron, lo mismo pasa con el quincho, que son 2 obras que queremos culminar, antes de pensar en otras cosas nuevas”.

El dirigente confirmó que se están ultimando los detalles para que el Club Atlético participe este año en el certamen de la Liga Diamantina de Fútbol. “La semana pasada tuvimos una reunión y se acordaron los principales puntos para que regresemos a la competencia. Oficialmente, hace unos 10 años que Valle María no juega este tipo de torneos, por lo que las expectativas son grandes, tanto de jugadores como de los simpatizantes. Tenemos un numeroso plantel de jugadores que inició los entrenamientos hace algunas semanas, con 4 futbolistas de Diamante y de Strobel, más 3 de aldeas vecinas que llegaron como refuerzos”.

La dirección técnica está a cargo de Germán Villanueva, quien condujo al Deportivo Strobel hace un par de años en la Liga Paranaense. “El equipo tiene un promedio de edad de 23 años. La mayoría de estos chicos nunca participó de un campeonato oficial, pero igualmente considero que podemos estar para dar pelea por los primeros puestos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.