Se escribió otro capítulo de “Cuando el pago se hace canto”

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 31ª Edición del Festival “Cuando el pago se hace canto” en La Paz. Carlos “Mange” Casis, organizador del evento, dialogó al respecto con El Observador demostrando su satisfacción por lo vivido.

“El apoyo fue realmente multitudinario. El sábado estuvo totalmente colmado el Club Unión a pesar de que en la localidad había corsos, algo que ya se presentía por lo vivido el viernes. El domingo también nos acompañó la gente masivamente. En total actuaron 42 artistas provenientes de diversos lugares de Entre Ríos y de otras provincias, vinieron de Resistencia, Posadas, etc. Los medios nos acompañaron como LT 11, el Canal Argentinísima Satelital, una radio de Hurlingham (Buenos Aires)…, la verdad que estamos felices por todo lo vivido”, comentó.

Entre los artistas se puede mencionar al bandoneonísta Juan Manuel Silveira junto a su hijo, Roberto Galarza, los Hermanos Núñez, Jorge Toloza, Luis Santa Cruz, Lucía Urzuza (Villaguay), Carlos Berón, Juan Cabral, Ricardo Panizza, Raúl Noguera o Alberto Velásquez “quien vino con seis gurises, chicos de 10 a 14 años, y dieron cátedra ejecutando guitarras y voces distintas. Fue una edición con todas las luces”, remarco “Mange”.

En la ocasión fue homenajeado uno de los grandes cultores del chamamé, el autor y compositor Polito Castillo de 81 años, quien recibió el premio “Linares Cardozo”. “Fue el que más hizo por el chamamé”, acotó Casis.

Continuando con la descripción del acontecimiento declarado de interés municipal y provincial, “Mange” sostuvo: “Los músicos vienen por amor al arte, nadie cobra, nosotros no recibimos ayuda oficial. La gente llega al festival, actúa y no se va, distinto pasa en festivales comerciales donde el artista se presenta, cobra y se marcha. Acá en cambio, no hay rivalidad ni mezquindad. Alguna vez Julio Lormann lo resumió diciendo que ‘es una fiesta para músicos bien intencionados’. Estamos totalmente contentos con el corazón regocijado, fue una fiesta para el recuerdo con músicos excepcionales”.

Casis hizo hincapié además en la notable revista del festival que se entrega en forma gratuita: “Es prácticamente un libro más que una revista. Tiene 162 páginas, 50 en color, con material que puede ser empleado en las escuelas. Durante los tres días repartimos 200 ejemplares de los 1.500 que hicimos. Nosotros no pedimos ayuda gubernamental para gastos organizativos, sino para solventar los costos de esta publicación”. Asimismo en esta edición estuvo presente el subsecretario de Cultura Roberto Romani.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.