Se entregaron casi $ 1.500.000 del Programa Mejor Vivir para 16 localidades

El ministro de Gobierno, Adán Bahl y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz, encabezaron la entrega de aportes por casi 1,5 millones de pesos a 16 municipios entrerrianos, para la ejecución de 503 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir, que se ejecuta a través de administración municipal.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la casa gris y también estuvieron presentes el secretario de Obras Publicas, Oscar Marelli; el vicepresidente de IAPV, Ricardo Lagares; y el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Bahl, expresó: “Recuerdo al inicio de la gestión lo complicado que era materializar este programa. Gracias al trabajo del equipo del IAPV, al de todos los intendentes y a la decisión política que tomo el gobernador Sergio Urribarri, esto se ha hecho posible”.

Además, Bahl destacó “la importancia que tiene este programa para dignificar la calidad de vida de los vecinos de todas estas localidades de la provincia en las que estamos trabajando, gracias a la decisión del gobierno nacional de crearlo”.

“Así como el IAPV construye viviendas y desde el Ministerio de Gobierno a través el programa Mil Evita llegamos a familias de muy escasos recursos en las zonas rurales hasta entonces olvidadas, con esta decisión política de nuestro gobernador y al trabajo de todos para llevar adelante este programa, seguimos trabajando para dignificar a los entrerrianos”, acotó el ministro.

Por otra parte, el titular de IAPV, Julio Aldaz, sostuvo: “Es una satisfacción enorme podes estar entregando aportes para el Mejor Vivir. Hoy entregamos 1,5 millones de pesos a 16 municipios y tenemos 1.555 mejoramientos, en 48 localidades de la provincia que tiene un inversión total de 35 millones de pesos”.

Aldaz también destacó que en esta oportunidad se incorporaron dos nuevos municipios, el de Seguí y el de Hernández.

Explicó que se trata “del programa referido a la vivienda más sensible y que tiene mayor impacto social, porque está destinado a familias que tienen sus terrenos o que los compraron, o que lo heredaron o con un enorme esfuerzo armaron algo para vivir y algunos de ellos viven prácticamente de manera indigna respecto a lo que significa la vivienda”.

Luego el titular de IAPV se dirigió a los intendentes: “El trabajo que hacen ustedes de administrar los fondos, construir las cocinas, dormitorios, se lo agradecemos enormemente en nombre del gobierno provincial”; y afirmó que los municipios “son una pata fundamental para que podamos hacer esto y sabemos del esfuerzo y todo lo que nos ha costado”.

Programa Mejor Vivir, un sentimiento

El presidente municipal de Chajarí, Juan Javier García, hizo uso de la palabra en el acto de entrega de aportes y expresó: “Para mí como intendente hablar del Mejor Vivir no es hablar de un programa más, sino que prácticamente este programa se ha convertido en un sentimiento”.

“La importancia de que las familias puedan ir viendo el crecimiento de su vivienda en su terreno, en su barrio nos ha permitido restablecer diálogo, donde cada familia, no solamente es parte de la construcción, sino que a su vez cuidan la obra y nos ayudan a proteger las herramientas y materiales que vamos dejando para el otro día”, dijo.

Por último, sostuvo: “Para Chajari y para el barrio Retobo, que es donde nosotros intervenimos, esta vez realmente ha sido un proceso en el cual como familias de la ciudad nos hemos reencontrado”.

Los aportes

Santa Elena: 50 mejoramientos 21.280,80 pesos

Ceibas: 20 mejoramientos 41.604,50 pesos

Chajarí: 50 mejoramientos 210.198,67 pesos

Santa Anita: 18 mejoramientos 58.009,68 pesos

Herrera: 17 mejoramientos 61.581,87 pesos

Gualeguay 50 mejoramientos 47.770,31 pesos

General Campos: 40 mejoramientos 144.036,06 pesos

Seguí: 24 mejoramientos 60.900 pesos

Larroque: 20 mejoramientos 70.810,67 pesos

Los Charrúas: 30 mejoramientos 85.835,26 pesos

Puerto Yeruá: 40 mejoramientos 36.725,52pesos

San Gustavo: 20 mejoramientos 72.162 pesos

San Salvador: 50 mejoramientos 158.445,27 pesos

Basabilbaso: 50 mejoramientos 289.432,15 pesos

Villa Urquiza: 10 mejoramientos 88.570,75 pesos

Hernández: 14 mejoramientos 34.002,84 pesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.