Se entregarán boyeros y bombas solares a productores rurales

El gobierno de Entre Ríos firmó las solicitudes que incluyen a la provincia en los procesos licitatorios que lleva a cabo el Programa de Energías Renovables para el Mercado Rural (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación. Esto le permitirá a familias agricultoras, acceder a boyeros y bombas solares, “para mejorar su calidad de vida y fomentar el arraigo rural”. Además, este programa apunta a vincular a estos usuarios de manera sustentable con el ambiente a través de las energías renovables.

En la provincia, se hará entrega de 100 boyeros, con batería y panel solar integrados, como solución para electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable. Por otra parte, se entregarán 35 bombas solares, compuestas por un sistema fotovoltaico, una bomba sumergible de hasta 30 metros y un controlador. Esto permitirá reemplazar el uso de baldes, además de mejorar la calidad y cantidad de acceso al agua.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre el PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que fortalecerá la capacidad productiva de los agricultores familiares, fomentando su arraigo y desarrollo socioeconómico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.