Se dio vuelta un bote en un parque de diversiones: murió un nene tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad

Una lancha se dio vuelta en un parque de diversiones en Iowa (Estados Unidos) y varios pasajeros quedaron atrapados, entre ellos un nene de 11 años que murió.

El hecho ocurrió en la atracción Raging River del parque de diversiones Adventureland Park en Altoona, cuando Michael Jaramillo disfrutaba del paseo junto a su hermano, su madre, su padre y otros visitantes.

Según medios locales, el paseo se realiza por un río rápido artificial a bordo de lanchas circulares, que cuentan con asientos asegurados con cinturones para evitar que los ocupantes sean expulsados al agua.

“Cuando se volteó todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones. Yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos”, contó el padre.

Miuchael Jaramillo padre, quien llevaba un cabestrillo que le impidió auxiliar a sus familiares, afirmó que la fuerza del río era tan intensa que se sentían dentro de una máquina de succión.

El hombre relató que primero intentaron incorporarse y salir a la superficie, y que poco después llegaron rescatistas que los sacaron.

Los dos niños fueron trasladados en mal estado hasta un hospital, donde Michael murió al día siguiente. En tanto, su hermano David se encuentra en estado crítico, y otras dos personas sufrieron lesiones leves.

“Siento como que Adventureland me robó a mi bebé. Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer”, dijo entre lágrimas a los medios locales la madre de Michael.

Desde el parque, el abogado Guy R. Cook informó que la atracción Raging River lleva operativa casi cuatro décadas. “Es segura. El paseo fue inspeccionado por el estado de Iowa el día antes del incidente y estaba funcionando bien”, afirmó.

Las autoridades investigan lo ocurrido, mientras reportes de prensa aseguraron que en 2016 un empleado, de 68 años, falleció cuando intentaba salvar a unas personas de una de las lanchas.

Fuente: Telefé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.