Se derrumbó un cine en Tucumán y murieron tres personas

El edificio donde estaba emplazado el ex teatro Parravicini se derrumbó en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se registraron tres muertos y varios heridos. El Gobierno provincial dispuso un operativo en la zona y anunció que trabajará para poder asistir a las víctimas y recuperar todo lo que se pueda del lugar.

El Parravicini, fue uno de los inmuebles más importantes de la historia de esa provincia. El ex cine y teatro es parte del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad del “Jardín de la República”.

En los 80, con la proliferación de los video clubes, corrió la suerte de tantas otras salas del país. Fue un restaurante chino y tras el abandono terminó derrumbándose causando una tragedia.

El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como “Grand Splendid Theatre”. Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza, cuenta el diario tucumano La Gaceta.

El 23 de julio de 1971, el Splendid se convirtió en el teatro Florencio Parravicini, en homenaje al actor. La sala fue remodelada y estaba destinada a obras y figuras populares que subían a escena los fines de semana. De lunes a jueves seguían proyectando películas.

A fines de los 70, el Parravicini incorporó películas eróticas a su cartelera. La recordada “El encanto del amor prohibido”, “Calígula” o “La llave” se veían en la sana.

Tras varios años de abandono, a fines de 1998 comenzó la obra para convertirlo en restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, “Splendid” y terminó clausurado.

En 2013 se trató de darle vida nuevamente con el proyecto para realizar un bowling. Nunca prosperó

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.