Se cumplen 72 años de la Cooperativa “La Ganadera Gral. Ramírez”

El 15 de mayo de 1952 se fundó la Cooperativa “La Ganadera General Ramírez, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada”, cuya acta de constitución se firmó ese día en un encuentro concretado en el entonces “Cine Ideal” (actual sede del Club A-tlético Racing).

Cabe destacar que la iniciativa fue llevada adelante por José Dionisio Álvarez y Juan Saluzzio, quienes entre otros productores, lograron una franca adhesión para la constitución de la Cooperativa por la bondad del sistema y además contaba en ese entonces con el fomento y estímulo de los poderes públicos. El primer Consejo de Administración estuvo integrado por: Presidente, Guillermo Bender; vicepresidente, Juan Heinze; secretario, José Dionisio Álvarez; prosecretario, Ignacio Marega; tesorero, Carlos Kremer Schwindt y protesorero, Luis Deppen. Fueron los vocales titulares: Enrique Bierig, Juan Battauz, Jacobo Frickel y Armando Viola; suplentes: Spíritu Tessore, Juan Saluzzio y Guillermo Mantovani; síndico titular, Rafael Robledo y el suplente, Federico Heinze.

A lo largo de los años la entidad fue evolucionando en cuanto a la creación de diversas áreas, sucursales y plantas en distintos puntos de la provincia, que permitieron el crecimiento y desarrollo, con la implementación de diferentes y variados servicios que en la actualidad se brindan a los habitantes de la ciudad, la zona, la región y el país.

Se suman los remates de hacienda en pie en esta comunidad, Nogoyá y María Grande, entre otras ciudades y pueblos entrerrianos; la provisión de productos y servicios veterinarios; el asesoramiento de profesionales a los distintos sectores y la conformación junto a otras cooperativas de la sociedad “Molino Harinero de Ramírez SA”.

Las mejoras de las condiciones de vida de la familia rural y la comunidad, desde los inicios fueron temas que recibieron un tratamiento prioritario por parte de dirigentes y funcionarios de la Cooperativa.

También se destacan las colaboraciones a instituciones, entidades y grupos de trabajo, la formación de la Juventud Agraria Cooperativista y el Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar”.

Asimismo, se organizan conferencias y jornadas de capacitación para asociados y habitantes de la ciudad y la zona, se promueve la defensa gremial del sector agropecuario y cooperativo. Además, se realizan diferentes ayudas, entre ellas, a estudiantes e hijos de productores, se hacen gestiones y aportes para mejoras de caminos rurales.

Son algunos ejemplos de las actividades desarrolladas desde la Cooperativa en beneficio del bienestar económico y social de la familia asociada y de la comunidad en general, la que este 15 de mayo cumple 72 años de existencia y constante crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.