Se cumplen 105 años de la creación del Club Atlético y Social “San Benito”

La comunidad sanbenitense conmemorará este viernes 9 de julio, el 105º aniversario de la fundación del Club Atlético y Social “San Benito”, donde se recordará a los diversos grupos de trabajo que a lo largo de los años vienen manteniendo la institución para cumplir con la función de brindar un lugar de contención para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para celebrar en esta situación atípica por la pandemia del coronavirus, la dirigencia del “Club San Benito”, organizó una jornada en la cual se compartirá un sencillo acto donde se inaugurarán 2 mástiles y se hará el descubrimiento de placas recordatorias. A su vez, el presidente de la Comisión Directiva, Mariano Toffolini, confirmó a El Observador que “en la ceremonia que se realizará en horas de la mañana, se realizará el izamiento de la bandera, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se colocará una ofrenda floral en homenaje a los vecinos que ya no están. A su vez, organizamos una venta de empanadas de carne dulces o saladas, de verduras y de jamón y queso a $ 500 la docena; también de locro a $ 400 la porción y de pasteles a $ 500 (la docena), que se pueden reservar hasta este jueves (8/7)”.

En cuanto a las actividades que se están desarrollando en la institución, el dirigente mencionó que “están habilitadas las prácticas de las distintas disciplinas, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, para la cantidad de deportistas, tanto para lugares cerrados como al aire libre. Fuimos adaptando los espacios para continuar con cada uno de los deportes, que hoy contamos con los entrenamientos de los distintos grupos de básquet; de fútbol en sus diferentes categorías; de hockey sobre césped; de vóley; de bochas y además se sumaron las clases de Taekwondo y los talleres de Dibujo y Danzas”.

Cabe mencionar que la dirigencia puso a disposición del personal sanitario de la ciudad, el salón de la institución para que se lleve adelante el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

Haciendo referencia a las obras de infraestructura, Toffolini contó que “seguimos acondicionando las instalaciones y lugares donde se realizan los entrenamientos, también mejorando la sede con refacciones y tareas de pintura; colocamos un cartel en el ingreso al club y se avanza con los arreglos que se están haciendo en la cancha de fútbol, mientras que se continúa con el mantenimiento del predio que le pertenece a la Escuela 207, donde practican algunos equipos. Así que de esta manera están funcionando las diversas actividades y desde nuestro lugar avanzamos con las distintas gestiones para poder concretar los proyectos que vamos planificando. Tuvimos una reunión con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, quien nos prometió una ayuda para la obra que queremos hacer en la cancha de básquet y también nos inscribimos en el programa ‘Clubes en Obras’ para recibir un subsidio y que esperamos que se apruebe. Asimismo, estamos a la espera que desde el Consejo General de Educación nos autoricen el comodato del predio de la Escuela Evita, así podemos avanzar con las reformas que queremos hacer”.

Para finalizar el presidente de “El Santo”, agradeció a cada una de las personas que viene brindando su ayuda, para que el único club de la ciudad siga creciendo y que sea un lugar de encuentro de las distintas familias para que puedan compartir una actividad deportiva, recreativa o simplemente pasar un momento grato en la institución. “Las puertas están abiertas para recibir ideas o inquietudes, por eso los invitamos a los vecinos para se acerquen y sean parte del trabajo que se está desarrollando, que en realidad no se realiza únicamente para los miembros del club, sino que es un beneficio para toda la comunidad”, destacó Toffolini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.