Se cumple un aniversario del Club Atlético Diamantino

El Club Atlético Diamantino (CAD), cuenta con una variedad de alternativas deportivas que a lo largo de estos años diversas personas y colaboradores las fueron apuntalando y afianzando, lo que permitió que la entidad siga por el camino del crecimiento.

Este 15 de mayo la comunidad del CAD conmemora el 101º aniversario de su creación y en el marco de este nuevo cumpleaños el presidente de la Comisión Directiva, Néstor Grancelli, en comunicación con El Observador comentó acerca del presente institucional y de las propuestas que siguen su marcha. “En la actualidad se practican 13 disciplinas, están las tradicionales como el fútbol mayor e infantiles que participan en la Liga Diamantina; el vóley en ambas ramas que también está compitiendo y el básquetbol que tuvo un buen desempeño el año pasado, pero en este 2018 no participa en la Liga Paranaense. Sumamos el handball en ambas ramas y únicamente en la categoría mayores y también en 2017 el taekwondo, que por estos días una delegación de deportistas participará de un panamericano en la ciudad brasileña de Santos; también se realizan los entrenamientos de rugby, que por el momento no están compitiendo porque se necesita un predio acondicionado y el club no está en condiciones de brindárselo. No contamos con más espacios, más allá que desde el municipio nos cedieron en comodato un predio, pero se necesita de una inversión muy grande para prepararlo, por lo que seguiremos con las gestiones correspondientes para que esta propuesta se pueda concretar. Asimismo, se continúa con el hockey sobre césped y con la práctica de newcon que es el vóley adaptado para los adultos mayores, que viene teniendo una importante repercusión y el 27 de mayo se hará un encuentro en nuestras instalaciones. La pelota paleta, es una de las disciplinas que queremos apuntalar, tenemos unas canchas muy buenas, por eso estamos promocionando las clases en la escuelita y nos estamos preparando porque una fecha de la Federación Entrerriana se hará en nuestro club. A esto se suman, el boxeo, las artes marciales mixtas, las clases de gym dance para niñas y con diversos estilos de baile, también las de salsa y ritmo latino para chicas y chicos mayores de 16 años y la gimnasia funcional, además de las actividades que se programan para la temporada veraniega”.

Cabe señalar que el equipo de trabajo del CAD, además de su labor para mejorar la parte deportiva, viene desarrollando diferentes actividades de contención e inclusión social. Entre ellas, se está implementando el Programa “Educando en Movimiento”, que depende del Instituto Becario (INAUBEPRO), donde los chicos tres veces por semana tienen apoyo escolar; el año pasado se organizó un curso de electricidad y está la idea de incorporar más capacitaciones. “Es una forma de brindar más oportunidades a las familias de nuestra ciudad y en el rol que nos toca cumplir como entidad deportiva, también estamos comprometidos con una función social, donde tratamos dentro de nuestras posibilidades organizar nuevas propuestas y vamos ofreciendo las instalaciones para que las demás entidades de la comunidad puedan desarrollar sus actividades y de la mejor manera posible”, remarcó el dirigente.

– ¿Cómo van solventando los distintos gastos?

– Desde la Comisión Directiva, nos ocupamos del mantenimiento y funcionamiento general de las instalaciones, como las obras que se van concretando y los servicios, entre ellos el de la energía eléctrica. A su vez, contamos con el apoyo de las distintas Subcomisiones que se fueron conformando en cada uno de los deportes y con el cobro de una cuota, van solventando los gastos que les insumen los torneos, los profesores y ciertos elementos para las prácticas. También organizamos diferentes eventos y ventas para recaudar fondos y para los sueldos, las leyes sociales, el pago de la energía eléctrica y de los seguros, ocupamos más del 80% de recaudación societaria. En estos momentos tenemos alrededor de 800 socios y el objetivo es aumentar esa cantidad, porque más allá de que tengamos un equilibrio en las cuentas, somos concientes que la situación está difícil, donde estamos tratando de minimizar al máximo los costos, más que nada en el sistema lumínico. En cuanto a obras, el año pasado realizamos diferentes mejoras y acondicionamos distintos espacios, entre ellos en el salón principal y con las correspondientes medidas de seguridad.

Desde el municipio también recibimos una ayuda, por ejemplo con la cesión en comodato de los predios y del gobierno provincial con algunos subsidios, además contamos con un grupo de gente que se ocupa de realizar las tramitaciones ante los organismos gubernamentales, por ejemplo por el tema de la tarifa eléctrica o como la documentación para presentar en Personería Jurídica.

Por eso, el agradecimiento a cada una de las personas que forman parte de este grupo humano que trabaja con esfuerzo y responsabilidad para que sigamos adelante; a los socios que son los verdaderos dueños del club; a los integrantes de las distintas Subcomisiones y a los vecinos de nuestra ciudad, por el apoyo permanente y constante que nos brindan, lo que nos permite avanzar e ir cumpliendo con los objetivos deportivos y sociales y concretar los distintos proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.