Se construirán cuatro rellenos sanitarios en Entre Ríos

rellenos-sanitariosA través de un proyecto de regionalización, con la conformación de consorcios municipales y la gestión provincial para financiamiento de rellenos sanitarios o sitios donde se depositen adecuadamente los residuos, el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, buscará resolver en los mayores aglomerados la problemática de basurales cielo abierto.

Se construirán cuatro rellenos sanitarios ubicados en las siguientes regiones: Paraná, Concordia, La Paz-Santa Elena y Tierra de Palmares. Las obras serán construidas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Se denomina relleno sanitario al espacio donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad, que cuenta con la tecnología necesaria, además de la impermeabilización y de otros procesos, para lograr que estos desechos no se conviertan en un problema de contaminación y salubridad. También se contempla en la mayoría de los casos, la construcción de Plantas de Tratamiento de Residuos que complementa en la reducción de residuos que van a disposición final a través del reciclado.

 

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet trabajar fuertemente la cuestión ambiental y dentro de ella es prioridad la gestión de los residuos. En ese marco pusimos en marcha un plan provincial de regionalización mediante la conformación y agrupación de municipios y juntas de gobierno cercanos a los rellenos sanitarios que se construirán y que venimos gestionando para toda la provincia”, explicó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves.

 

Reiteró que el objetivo del gobierno provincial es “cerrar gradualmente los basurales a cielo abierto que son un problema común a todos los municipios. En ese sentido, desde que asumimos venimos realizando gestiones ante el gobierno nacional para concretar el financiamiento para la obra pública ambiental y construir los rellenos sanitarios. En una primera etapa habrá financiamiento para cuatro sitios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.