Se conmemora un nuevo aniversario de Santa Anita

Este 14 de julio se celebrará el 121º aniversario de la fundación de Santa Anita (Departamento Uruguay), donde se recuerda la inmensa labor del Padre Enrique Becher, sacerdote de la Congregación del Verbo Divino, quien fue el precursor de la creación de esta comunidad.

En esa fecha, pero de 1.900, a través del boleto de compra venta respetivo el religioso adquirió un amplio predio, que dio origen a esta colonia agrícola que cobijó a los colonos ruso-alemanes desamparados de esa época, la que fue creciendo a lo largo de los años y que hoy se traduce en un desarrollo constante que va beneficiando a las distintas familias que habitan el pueblo.

Actualmente el gobierno municipal, a cargo del intendente Juan Amavet y un gran equipo de trabajo, sigue fortaleciendo cada una de las tareas lo que permite avanzar con el desarrollo urbanístico, a través de obras y mejoramiento de los servicios que permiten que la población pueda vivir dignamente.

En el marco de este nuevo cumpleaños y en el contexto sanitario actual por la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales, con el conocimiento del Comité de Emergencia local (COES), organizan un acto protocolar para este miércoles 14/7.

Así lo confirmó el secretario Municipal de Cultura, Turismo y Comunicación Ciudadana, Lucas Schmidt, en diálogo con El Observador, señalando que la celebración será al aire libre frente al templo de la Parroquia local y en homenaje al Padre Enrique Becher, fundador del pueblo, donde actuarán alumnos del Taller de Teatro y la orquesta local “Ritmo Inmigrante”, donde se cumplirán los protocolos y medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo y respetando el distanciamiento social.

“Será una sencilla jornada por la situación que estamos viviendo, ya que hoy la prioridad es cuidar la salud y sabemos que ya habrá tiempo para festejar como estábamos acostumbrados”, indicó el funcionario.

– ¿Qué propuestas están realizando desde el área que dirige?

– A medida que fueron descendiendo los casos de Covid-19, empezamos a habilitar los talleres deportivos y culturales. Estos últimos que se realizan en el Salón Cultural o en el Centro de Jubilados, entre ellos, contamos con el Dibujo y Pintura, el de Porcelana, de Danzas tanto folclóricas como alemanas, el de Teatro, de Música y el curso de Lectura y Escritura. Por el momento, el único que no se está realizando son las actividades del Coro Municipal.

Asimismo, estamos realizando las inscripciones para la nueva edición de los Juegos Culturales Evita, que este año también se hará de manera virtual y que en esta edición lleva por lema “Territorio de Agua”, donde los participantes tendrán tiempo hasta el 13 de agosto para anotarse. Como cada año se trabaja para las diferentes disciplinas que son Dibujo, Pintura, Fotografía Digital, Cuento, Danza, Canto Solista, Videominuto, Free Style, Teatro, para las distintas categorías, por lo que los interesados pueden consultar en el municipio. 

– ¿Cuál es la situación en el orden turístico?

– En la temporada anterior se trabajó muy bien aplicando los protocolos sanitarios y responsablemente lo hicieron los propietarios de los hospedajes y alojamientos, siempre realizando un trabajo conjunto. En nuestra comunidad, el fuerte turístico es en la época veraniega, mientras que en invierno se destacan las fiestas populares, que actualmente no se pueden realizar y que esperamos que la situación vaya mejorando, para que podamos volver a organizarlas.

De igual manera y viendo el ritmo de vacunación que tenemos en la localidad donde un 57% de la población objetivo ya recibió la primera dosis, se puede vislumbrar un panorama distinto para los próximos meses, pero debemos ser concientes y seguir cuidándonos para que la situación cambie, que seguro se concretará de a poco.

Tenemos la esperanza que se puedan habilitar la totalidad de las actividades, por eso estamos trabajando en la organización de la tradicional Fiesta de la Trilla que se comparte los fines de año, viendo los protocolos a aplicar para cuando el contexto lo amerite se pueda desarrollar. Mientras que hoy los alojamientos siguen habilitados y la gente nos puede visitar para disfrutar de las alternativas que se brindan en estos espacios, que trabajan de manera segura y responsablemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.