Se confirmó un segundo caso de “Influenza Aviar” en Entre Ríos

En la tarde de este martes se confirmó un segundo caso de “Influenza Aviar” en Entre Ríos, detectado en una granja ubicada a pocos metros del establecimiento cercano a Racedo, donde se confirmó, el 19 de mayo pasado, el primer caso en la provincia.

El Dr. Mario Fischer, veterinario a cargo de la granja, en diálogo con “Hora de Noticias” (Canal 7 CVC), explicó que “en este lugar, por la proximidad con la otra granja, se venían realizando hisopados de manera semanal. El productor empezó a notar alguna mortandad, por lo que se realizaron las correspondientes muestras y las 20 que se tomaron, dieron positivo. Es una granja con una capacidad de 15.000 aves, que en este momento está ocupada por 10.000 ponedoras”, las que serán sacrificadas durante este miércoles, tal como lo establecen los protocolos sanitarios.

Ante este caso, se iniciará nuevamente el ciclo de testeos, por 28 días, de las granjas ubicadas en un radio de 10 km. El profesional aclaró que como no hay vacuna o antibiótico para esta enfermedad, lo único que queda es extremar las medidas de bioseguridad y así evitar que el virus se propague.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.