Se avanza con las propuestas en el Club Belgrano de Maciá

Este 28 de junio se conmemora el 97º aniversario de la creación del Club Belgrano de Gobernador Maciá (Dpto. Tala) y por este grato acontecimiento el presidente de la Comisión Directiva Beltrán Vallejos, en una charla con El Observador comentó acerca de las propuestas que están en marcha.

En este sentido, el dirigente recordó que la institución en su momento, tuvo un amplio reconocimiento a nivel provincial y nacional, principalmente por la participación con equipos femeninos en el básquetbol y la obtención del campeonato.

Cabe señalar que desde 1940, con el nombre de Centro Deportivo y Cultural Belgrano, la entidad cuenta con su local propio en Gualeguaychú y Pellegrini, espacio que comparte con la Biblioteca Popular “Mario D. Carruego”.

– ¿Cómo viene trabajando el equipo que lo acompaña?

– En estos últimos años estamos trabajando en la puesta en valor de la institución y acondicionando los distintos espacios. En 2020 se conformó una comisión reorganizadora, donde empezamos a normalizar las tramitaciones para reactivar la Personería Jurídica, también para la inscripción tanto en la AFIP como en ATER, lo que nos permitió el reconocimiento ante la Secretaría de Deportes de la provincia, a su vez en el ámbito nacional y hoy somos parte de la Federación Entrerriana de Clubes. La regulación de la documentación nos permitió contar con las habilitaciones correspondientes, por ejemplo en el orden municipal, con el banco y con otras cuestiones que son fundamentales para que el club siga creciendo. Nos encontramos con una institución en estado de abandono y es por eso que con el esfuerzo de los socios que se sumaron en esta gestión y otros integrantes, empezamos a trabajar para obtener recursos y destinarlos a realizar diferentes refacciones. Tenemos un convenio con la Biblioteca que es parte de la historia del club, también avanzamos con la parte cultural en la organización de diferentes eventos y en la faz deportiva fuimos afianzando las actividades para que los habitantes de la comunidad se puedan sumar. De a poco fueron retornando los deportes que antiguamente en el club se practicaban, como las bochas, donde se mejoró la cancha y se conformó una subcomisión. A su vez, se acondicionó la cancha de pádel junto a gente ligada a dicha disciplina y son varias las parejas que están utilizando el espacio. Esto se logró con un esfuerzo común y con la ayuda desde el municipio para construir el piso, además el grupo de pádel avanzó con la instalación de luminarias y las tareas de pintura.

Además, se concesionó el espacio de la cantina que es un nuevo lugar de encuentro para los habitantes de la localidad y entre los proyectos que están pendientes, nos queda avanzar para contar con el servicio de gas natural y la correspondiente instalación en el edificio.

– ¿Qué actividades se desarrollan en el Gimnasio Cerrado?

– Fue otras de las gestiones que abordamos, porque el espacio estaba en malas condiciones, tanto edilicias como de seguridad, por lo que se hizo la instalación de luces, se mejoró el servicio de agua y los sanitarios, nos encontramos con vidrios de ventanas rotos y estamos juntando fondos para arreglar el techo. También se mejoró el piso de parqué y de esta manera pudimos poner en valor el Gimnasio y se empezó a trabajar fuertemente con las disciplinas, entre ellas, vóley femenino que el año próximo se inicia con el grupo de inferiores; se sumó el básquet y con el apoyo desde el municipio se incorporaron más grupos e incluso los profesores están preparando a los chicos para la participación en los Juegos Evita y otros certámenes. La gimnasia artística es otra de las propuestas al igual que estamos trabajando con asociaciones de box para continuar organizando eventos, por lo que así están retornando las actividades deportivas.

Asimismo, hay un grupo de adultos mayores que están representando al municipio en las competencias de Newcom y que realizan los entrenamientos en el gimnasio, donde varios de sus integrantes son miembros de nuestra Comisión, lo que es un orgullo para todos.

Los distintos equipos comenzaron a lucir nuevamente las camisetas celestes y blancas que se adquirieron, tanto para los deportistas como para los profesores, por lo que el club recobró su identificación como tal y su apertura hacia la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.