Se amplió el proyecto de la autovía de la Ruta Nº 18 y se prevén nuevos accesos para S. Benito y C. Avellaneda

La obra de la autovía sobre la Ruta nacional N° 18 fue ampliada y llegará hasta el arroyo Las Tunas, previendo además accesos seguros a San Benito y Colonia Avellaneda. Además, se proyectó el desarrollo de pasarelas peatonales sobre la ruta y en las avenidas de acceso a la ciudad de Paraná. Igualmente, para morigerar la velocidad y colaborar con la seguridad en la zona, se colocarán reductores de velocidad en lo inmediato.

El titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, especificó que en el caso puntual de la intersección de la Ruta nacional N° 18 y el acceso a San Benito, se trabajó con el intendente local, Ángel Vázquez y su vecino de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, además de Vialidad Nacional y provincial. Teniendo en cuenta que la ruta comienza en el arroyo Las Tunas y que el proyecto de autovía solo contemplaba hasta el cruce de las rutas nacionales N° 18 y 12 –donde está la virgen-, el funcionario comunicó que el Director Administrador del distrito Nº 17, Entre Ríos, de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, colaboró en las gestiones para la extensión de la obra hasta su inicio.

Puentes peatonales

Teniendo en cuenta las necesidades que se plantearán para las avenidas Almafuerte y Las Américas, que continúan rutas nacionales en los accesos a la ciudad de Paraná, Rodríguez indicó que también se pensó en desarrollar pasarelas peatonales. “Hay que implementar la obligatoriedad para el uso”, recalcó y agregó “porque se gasta mucho dinero en esas obras y luego no se usan. La inversión está cercana a un millón de pesos. Veremos de colocar los implementos necesarios para que se ocupen”.

Respecto a las pasarelas en la Ruta nacional N° 18, aseguró que cerca de fin de año o principios del año entrante se comenzarían las obras. En cuanto a la ampliación de la doble vía hasta el arroyo Las Tunas, “es cuestión de finalizar el proyecto de obra” y para colocar los reductores de velocidad “solo hacen falta algunos detalles y pensamos que alrededor de dos semanas para concretar este tema”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.