Se adjudicó la pavimentación de la Ruta Nº 23

El gobernador Sergio Urribarri participó este domingo del acto por el centenario de Arroyo Barú, donde firmó el acta de adjudicación de la pavimentación de la ruta provincial 23, con una inversión de 94 millones de pesos. En la ocasión, refiriéndose al acontecimiento de este lunes, en que se rehabilitará el tren entre Concordia y Salto, advirtió que “será un día muy especial, no sólo para Entre Ríos, sino para Argentina, porque es un paso más que damos en la reconstrucción de nuestros ferrocarriles”.

 

La ceremonia del centenario de la localidad del departamento Colón, que se cumplió el 16 de junio, se realizó en la ex estación del ferrocarril, que fuera la casa del gobernador en su niñez y juventud dado que el padre era el jefe de estación, y de la que participó junto al presidente de la Junta de Gobierno de Barú, Guillermo Urribarri, y el ministro de Salud, Angel Giano.

 

En la oportunidad, el mandatario firmó con el presidente de la empresa Dos Arroyos, Juan Fachella, el acta de adjudicación de los trabajos de la ruta provincial Nº 23, que demandarán una inversión 93.900.787 pesos.

 

Al hablar en el acto, el mandatario visiblemente emocionado dijo que “este es un momento muy especial, lindo, único e irrepetible”. Señaló que se le era difícil realizar un discurso en una fecha tan importante con los sentimientos y la historia personal y familiar. Recordó que primero vivió con su familia casi tres años en la escuela y después en la estación del ferrocarril hasta los 19 años. Así fue recordando amigos, vecinos y anécdotas, varias de las cuales eran compartidas por los presentes.

 

Se refirió luego al acontecimiento que se producirá este lunes, cuando junto a la presidenta Cristina Fernández cumplirá “un sueño importante, que es poder cruzar el río Uruguay y unir con el tren Argentina y Uruguay, por arriba de la represa”. Apuntó que le contó a la Presidenta que tiene 22 años vividos en el ferrocarril, 19 en Barú y tres en General Campos. “Mire presidenta, a mi durante 22 años el tren me sacudió la cama porque mi dormitorio estaba pegado a la vía, ahora el tren me sigue sacudiendo este profundo sentimiento ferroviario que jamás voy abandonar”, sentenció.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.